La alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega ofreció una disculpa pública por la violación de derechos a la cultura en la demarcación con el retiro de rótulos y murales.
Desde el Mercado San Juan, Rojo de la Vega calificó la acción implementada por su antecesora, Sandra Cuevas, como un ataque directo a los derechos culturales y al trabajo de los rotulistas.
“Rechazo categóricamente la violación grosera contra los derechos culturales, la tentativa de homicidio contra la cultura que realizó la administración pasada, destruyendo murales en Tepito y el derecho de los comerciantes a vestir su comercio y promocionarlo a través del arte,” señaló la alcaldesa al ofrecer disculpas institucionales en nombre de su gobierno por los daños causados.
La alcaldesa inauguró este proyecto artístico en mercados y negocios locales, un acto simbólico que forma parte de una iniciativa para que todos los emprendedores que lo deseen puedan contar nuevamente con estas expresiones artísticas en sus comercios. Asimismo, el proyecto busca promover el talento de los maestros rotulistas de la demarcación.
Rojo de la Vega calificó esta acción como un ataque directo a los derechos culturales y al trabajo de los rotulistas. “Rechazo categóricamente la violación grosera contra los derechos culturales, la tentativa de homicidio contra la cultura que realizó la administración pasada, destruyendo murales en Tepito y el derecho de los comerciantes a vestir su comercio y promocionarlo a través del arte,” señaló la alcaldesa. Además, ofreció disculpas institucionales en nombre de su gobierno por los daños causados.