La alcaldesa de Tepic, Nayarit, Geraldine Ponce, fue nombrada presidenta de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal, siendo la primera mujer nayarita en ocupar este cargo.
“Este es un momento histórico en México. Desde la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal, trabajaremos por una red de seguridad sólida que permita a todas y todos vivir en un entorno seguro, libre de violencia y con dignidad”.
Ponce subrayó su compromiso de trabajar de manera cercana con todos los municipios, fortaleciendo el vínculo entre las acciones locales y la Estrategia Nacional de Seguridad Pública.
“Este es un momento histórico para México, liderado por nuestra Presidenta Claudia Sheinbaum, y mi objetivo es continuar construyendo una red de seguridad sólida, que garantice a todas las mujeres y comunidades del país vivir en un entorno seguro, libre de violencia y con dignidad”, expresó.
La alcaldesa de Tepic ha destacado por la implementación de políticas de éxito en materia de seguridad, entre ellas el “Código Violeta”, un modelo integral para la protección de mujeres en situaciones de riesgo.