La directora de Seguridad Pública del municipio de Angamacutiro, Michoacán, Lizbeth Romero, fue asesinada a tiros en su domicilio particular, ubicado sobre la calle Nicolás Bravo, en el centro de la cabecera municipal.
De manera preliminar se informó que Romero Tafolla fue agredida con un arma de fuego cerca de las 7:10 horas, frente a la puerta de su vivienda.
Los hechos fueron confirmados por la Fiscalía General de Michoacán, la cual inició con las investigaciones correspondientes para esclarecer lo sucedido, ya que hasta el momento no se ha identificado a los presuntos responsables.
“Inicia carpeta de investigación con relación al homicidio de Lizbeth Estela Romero Tafolla, directora de Seguridad Pública de Angamacutiro, quien fue privada de la vida en su domicilio, a consecuencia de disparos de arma de fuego”, detalló la Fiscalía estatal.
El alcalde de Angamacutiro, Hermes Pacheco, confirmó el asesinato sin dar mayores detalles sobre lo sucedido.
Maribel Juárez Blanquet, exalcaldesa de dicho municipio, fue privada de su libertad a principios del mes de agosto por un grupo de sujetos armados. A tres meses de lo ocurrido, se desconoce el paradero de la exalcaldesa, quien gobernó Angamacutiro en 2018.