La conmemoración del Día de Muertos en la Alcaldía Cuauhtémoc fue la ocasión para que el Gobierno que encabeza Alessandra Rojo de la Vega Piccolo rindiera homenaje a todas las mujeres “que expulsaron de este mundo y se fueron sin justicia”. Para la alcaldesa, la mejor forma de honrarlas es cambiar la realidad que ellas vivieron, luchando por construir un mundo más justo, equitativo y libre de violencia; y para lograrlo, su gobierno trabaja en una agenda social y de construcción de paz.
La tarde de este viernes en la explanada de la alcaldía, Ale Rojo de la Vega encabezó un Desfile de Catrinas. En el acto, estuvo acompañada por Ana Francis Mor, secretaria de Cultura de la Ciudad de México.
Ante familias que se reunieron para presenciar la pasarela, la alcaldesa afirmó que para la Cuauhtémoc, alcaldía que calificó como la más feminista de la ciudad, garantizar a mujeres y niñas una vida libre de violencia es una lucha que los convoca y un compromiso moral.
“El deber moral de trabajar para construir, una alcaldía, una ciudad y un país donde las mujeres no tengamos miedo de caminar en las calles, donde no tengamos la obligación de sobrevivir, sino el derecho de vivir”, expresó
La edil destacó la agenda social y de construcción de paz de su gobierno por medio del rescate de espacios públicos, la apropiación ciudadana y de la programación de actividades culturales, deportivas y recreativas; también a partir de la construcción de símbolos y significados compartidos, de la sensibilización social, “estamos convencidas que esta es la mejor manera, pensar en colectiva, actuar en colectiva: construir paz para todas y todos”, aseguró.
Ale Rojo de la Vega agradeció a la calle de las novias, encargados de preparar el espectáculo del Desfile de Catrinas, a los trabajadores de la alcaldía, a los comerciantes de los mercados de la demarcación y a Masur, por facilitar el altar que engalanó la celebración del Día de Muertos.
La alcaldesa acudió también a las colonias Roma y Obrera, donde convivió con familias y repartió ‘calaverita’ a niños de la Cuauhtémoc.