El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, aseguró que ni al alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, ni al de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, les ha dado su apoyo para la candidatura a la gubernatura rumbo al 2027.
Lo anterior luego de que, durante las tomas de protestas de los presidentes municipales de Culiacán y Ahome, el mandatario estatal hizo una serie de comentarios en respaldo al trabajo de ambos ediles han realizado. “Lo que pasa es que soy bocafloja”.
Con ese comentario, Rocha Moya negó que les haya dado la venia a Gerardo Vargas y a Juan de Dios Gámez para la gubernatura.
El mandatario estatal sostuvo que todos los que aspiren a tal o cual cargo deben portarse bien con la ciudadanía, deben acreditarse con la gente y no con el gobernador.
Reconoció que tanto Vargas Landeros como Gámez Mendívil se encuentran en condiciones de aspirar a la gubernatura de Sinaloa y particularmente uno de ellos que ha insistió en querer ser. “Pero no, a ninguno, ni a Gerardo ni a Juan de Dios los apoyo, tienen que conquistar el apoyo de la gente no del gobernador finalmente es el partido el que resuelve, no soy tan poderoso yo como para andar. Pórtense bien con la ciudadanía, denle resultados al pueblo”.