El presidente municipal de Xochitepec, Roberto Gonzalo “Chalo” Flores Zúñiga, entregó 12 sementales adquiridos con recursos del Fondo de Apoyo a la Explotación Pecuaria (FAEDE), como parte de los esfuerzos para impulsar la ganadería local.
En la Plaza de Toros La Canela, el munícipe también entregó medicamentos gratuitos y más de 400 bultos de alimento subsidiado al 50 por ciento para ganado lechero, en beneficio de 26 ganaderos, así como vitaminas y sal mineral para mejorar la salud y productividad del ganado.
Estas acciones buscan apoyar a los productores de Xochitepec y contribuir al crecimiento de la industria ganadera en la región, expresó Gonzalo Flores, al reiterar su compromiso con el sector ganadero.
“La ganadería es una actividad muy importante para Xochitepec. Me da gusto entregar estos sementales y fortalecer la industria en nuestro municipio. Seguiremos trabajando para aumentar el número de beneficiarios en los próximos años. Gracias por confiar en nuestra administración y en los programas que impulsamos.”
Con estas acciones, abundó, el gobierno municipal reafirma su compromiso de fortalecer el campo y brindar respaldo a los productores que son clave para el desarrollo económico de Xochitepec.