En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, Jacqueline Renero, quien se desempeñó como funcionaria en la alcaldía Venustiano Carranza, acusó que fue víctima de violencia de género por parte de la alcaldesa de la demarcación, Evelyn Parra, así como del diputado federal Julio César Moreno.
En un video que publicó en su cuenta de X, la exfuncionaria denunció que fue despedida por estar embarazada y tras no aceptar una serie de condiciones como la de participar en la pasada campaña electoral de Evelyn Parra en la que buscó su reelección como alcaldesa.
“En Venustiano Carranza ser mujer y estar embarazada es motivo de discriminación. En lo personal me acosaron, me violentaron, me hostigaron, me degradaron y me calumniaron por no haber aceptado sus condiciones”.
Dijo que para poder seguir siendo parte del equipo de la alcaldesa, tenía que renunciar a su licencia de maternidad, donar su salario y a los 15 días de haber parido tenía que presentarse a la campaña de Evelyn Parra.
Agregó que el próximo 27 de noviembre tiene una audiencia en el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje y pide que los responsables se presenten a dicha audiencia, pues la pasada que tuvo en abril no acudieron, por lo que pidió la intervención de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y de la secretaria de Mujeres, Citlalli Hernández.