La alcaldesa de Tepic, Nayarit, Geraldine Ponce exhibió a 10 regidores, incluidos los de Morena, quienes votaron en contra de dar apoyo a madres solteras y a las jubilaciones de empleados de ese ayuntamiento.
“Al no conseguir privilegios como chóferes, fotógrafos y asistentes, decidieron votar en contra del presupuesto 2025 que buscaba apoyar a madres solteras, pagar jubilaciones de trabajadores, una inversión histórica en el campo y beneficiar a los más de 500,000 habitantes de Tepic”, informó la presidenta municipal morenista.
En sus redes sociales, expuso que durante la votación en sesión de Cabildo, el bloque de 10 regidores de Tepic decidieron no apoyar a madres solteras, jubilaciones de trabajadores 50 trabajadores del Ayuntamiento de Tepic, pertenecientes a diferentes sindicatos, así como 33 elementos de la policía municipal, que no podrán jubilarse.
Asimismo destacó que ha ordenado a su gabinete legal y ampliado a mostrar un mayor enfoque de austeridad en el gasto público, generando así un mayor apoyo a las políticas que benefician a la sociedad: “Quiero dejar claro que en el Gobierno de Tepic primero están ustedes, las y los ciudadanos”, sentenció.
En contraste, los disidentes señalan al equipo de Ponce Méndez de buscar generar nuevas plazas y multiplicar el gasto en asesorías, lo cual consideran impropio ante la situación económica que atraviesa el gobierno municipal.
Las opiniones dividas que dieron pie a esta nueva controversia municipal iniciaron desde el pasado domingo, cuando el cabildo celebró su tercera sesión ordinaria del mes de diciembre.
Anteriormente, los ediles disidentes encabezados por el regidor de Movimiento Ciudadano, Luis Zamora, se negaron a apoyar la creación de la figura de “gerente de la ciudad” que propuso Ponce para generar un cambio dentro de su administración, erigiendo una posición clave que ayudaría a desahogar parte de sus funciones.
Este antecedente, proyectaba que para la tercera sesión ordinaria el cabildo podría dar un nuevo revés a la administración de Ponce Méndez en caso de no concordar con el presupuesto proyectado para 2025.
Los regidores que votaron en contra son: Luis Zamora (MC), Juan Guerrero (PAN), Antonio Martínez (Morena), Ángel Becerra (Morena), Alicia Castillo (Morena), Román Rojas (Morena), Dinora Rivas (Verde), Mariel López (Verde), Iván Petrovich (Verde) y Jackeline Rodríguez (FxM).