Como parte del compromiso que estableció la presidenta Lorena García Cázares con las localidades rurales, el gobierno municipal de Tulancingo sigue sumando a más comunidades al programa de rehabilitación de caminos, siendo Jaltepec el punto actual de beneficio.
Con la aplicación de recursos propios de la alcaldía y la canalización de una moto conformadora, la meta para Jaltepec es la intervención a mil metros lineales de superficie de terracería, siendo de mucha ayuda el trabajo en equipo con la comunidad, quienes se suman a este esfuerzo colaborando con material de revestimiento.
Este programa municipal, representa para este nuevo gobierno, retribuir un poco de lo mucho que otorgan las comunidades rurales en la producción de alimentos e igualmente seguir cumpliéndole al pueblo, atendiendo sus necesidades para procurarles desarrollo y bienestar.
En el caso concreto de Jaltepec, se mejorará la movilidad en las calles Felipe Ángeles, Guadalupe Victoria y Pascual Ortiz Rubio a fin de que en fecha próxima este consolidado el beneficio social comprometido.
En lo que va de este gobierno, Jaltepec también ha tenido respuesta a otras peticiones en materia de mantenimiento urbano, así como parques y jardines, pero justamente la rehabilitación de caminos era una demanda muy sentida, por la gran cantidad de habitantes que se movilizan por las terracerías.
De manera general, el programa de mejoramiento a los caminos rurales tiene un saldo favorable a 140 días de gobierno con 71.1 km de apoyos tangibles en al menos diez puntos de la ciudad.
Entre ellos en: Ejido Mimila, Lomas de San Ángel, Rojo Gómez y Ampliación Rojo Gómez, Plan de Ayala, Santa Ana Hueytlalpan, Napateco, San Nicolás El Grande, Valle Verde por citar parte.
El programa de rehabilitación de comunidades rurales se ejecuta de manera alterna al de bacheo bajo la coordinación directa de la secretaria de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Medio Ambiente a cargo de Armando Pérez Alcíbar y de la dirección de Obras Públicas.