Con una votación histórica de más de 60 mil votos, la gente de León decidió que obras y proyectos se harán realidad en sus zonas y delegaciones a través del Participa León 2025.
Con un presupuesto destinado de 230 millones de pesos, la Secretaría de Vinculación y Atención a los Leoneses registró un aumento del casi 68% en comparación al 2024 que registró un total de 36 mil 794 votos.
Allan León, secretario de Vinculación y Atención a los Leoneses, dio a conocer los resultados a través la Comisión del Presupuesto Participativo y agradeció a las personas que salieron a votar.
“No me queda más que agradecer a cada uno de los ciudadanos que participaron, también a los miembros de esta comisión que estuvieron muy al pendiente del desarrollo del proceso, que todo se llevará en orden y tranquilidad, pero sobre todo que los ciudadanos pudieran emitir su voto en cada uno de estos centros de votación y también dando continuidad a la votación que se hizo de manera digital”, dijo el secretario de Vinculación y Atención a los Leoneses.
Del total de 61 mil 669 votos registrados, 33 mil 308 votos se registraron vía WhatsApp consolidándose por segundo año consecutivo como la plataforma más utilizada por los ciudadanos; en segundo lugar, con 19 mil 363 votos llegaron a través de la página web participa.leon.gob.mx; finalmente, 8 mil 989 votos fueron de manera presencial a través de los 71 puntos de votación habilitados de manera estratégica en las 7 delegaciones.
También, se colocaron 14 centros de participación infantil, donde los pequeños pudieron vivir la experiencia de emitir su voto.
En cuanto al presupuesto, en 2022 se destinó 100 millones de pesos al programa, mientras que en 2023 y 2024 la cifra aumentó a 200 millones de pesos, finalmente en 2025 se incrementó a 230 millones de pesos.
Estos resultados reflejan la participación activa de parte de la gente, además consolidan a la ciudad de León como uno de los municipios a nivel nacional que mayor participación ciudadana tienen.
“Recordemos que aquí en León se dan a los ciudadanos la oportunidad de decidir qué obras se hacen y en dónde. No me queda más que decir que sueña, participa y decide”, concluyó Allan León.