El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla, Francisco Sánchez González, informó que las alcaldesas de Tepeyahualco y Tulcingo Del Valle se mantienen con protección, luego de que fueron víctimas de atentados recientemente, además de que se reforzó la seguridad de al menos dos ediles más, que en su momento lo solicitaron.
Detalló que la Fiscalía estatal realiza las investigaciones en torno a los dos ataques, dado que no se puede establecer que se trata del mismo modus operandi, ya que si bien ambas presidentas municipales fueron agredidas mientras viajaban en sus vehículos, el objeto del ataque fue distinto.
Recordó que la edil de Tepeyahualco, Abigail Hernández Huerta, fue agredida con arma de fuego; mientras que a Marubet Meza, de Tulcingo, le arrojaron una bomba molotov que incendió parte de su vehículo. “Ambas tienen ya seguridad por parte de la Policía Estatal, estamos trabajando con ellas, también la Fiscalía General del Estado nos está apoyando en la investigación”.
Sánchez González expresó que, por ahora, solo ambas presidentas cuentan con seguridad proporcionada por el Estado, aunque ha habido otros ediles que en su momento también la tuvieron tras pedirla directamente a la dependencia, como es el caso de quienes gobiernan en Xicotepec y en Acatlán de Osorio. “No amenaza, hay algunos que solicitaron en su momento protección, en donde hay personal de marina se les ha apoyado con personal de marina, en donde hay policía estatal se les ha apoyado con policía estatal”.