La regidora del Ayuntamiento de Durango, Martha Palencia Núñez, protagonizó un altercado durante el fin de semana al agredir a un agente de tránsito de la Policía Municipal durante la aplicación del operativo alcoholímetro.
La funcionaria iba acompañada de otra persona y entre ambas mujeres arremetieron contra el agente de tránsito que las había detenido al marcar un excedente en el consumo de alcohol.
La agresión quedó registrada en un video grabado por un automovilista quien identificó a la regidora de Movimiento Ciudadano en medio del desfiguro en la vía pública. “Soy regidora y aquí mando yo”, contestó Martha Palencia al ser detenido para un control del programa conduce sin alcohol.
Al final, la logró que los uniformados la dejaran continuar su camino, poniendo en riesgo su vida y la de otros automovilistas.
El video comenzó a circular en redes sociales y derivó en la lectura de una disculpa por parte de Martha Palencia:
“Quiero ofrecer una sincera disculpa por mi comportamiento de ayer, es injustificable la forma en que me conduje y bueno, los agentes de policía merecen no solo mi respeto sino mi más alto reconocimiento, ellos salvan vidas y protegen nuestra integridad, lamento muchísimo, fue un error, fue una conducta inaceptable, tomaré las acciones necesarias para que esto no vuelva a suceder y para compensar a todos los afectados, de nuevo, una disculpa”.