El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, anunció el reforzamiento de acciones para erradicar los tiraderos clandestinos.
Señaló que ampliarán las rutas del servicio vespertino de recolección de basura conocido como Programa Tecolote en las zonas con mayor denuncia, además de continuar con los operativos para remitir a quien tire basura en vía pública.
En los próximos días estaremos rescatando varios puntos que se encuentran apropiados por gente que tira basura, por tiraderos clandestinos. La semana pasada rescatamos la esquina de General Sóstenes Rocha y General Juan Villegas, en la colonia Daniel Garza. Ahí acabamos con un tiradero que ya no era clandestino, era un tiradero de muchísimos años, de más de 30 años, era un tiradero tradicional”.
Agregó que en lo que va de su administración se han reducido estos tiraderos de 92 a 53, pero el objetivo es eliminar todos.
Desde el inicio de la administración de Mauricio Tabe, los tiraderos clandestinos han disminuido de 92 a 53 y se mantiene el objetivo de eliminarlos totalmente.
Tabe destacó que la semana pasada se rescató la esquina de General Sóstenes Rocha y General Juan Villegas, en la colonia Daniel Garza, donde había un tiradero clandestino de más de 30 años.
Además, advirtió que habrá tolerancia cero para quienes incurran en estas prácticas:
“De diciembre para acá se han remitido seis personas al juzgado cívico por tirar basura”, agregó.
Incluso, informó que además de una falta administrativa, la sanción va hasta 4 mil pesos.