El alcalde de Piedras Negras, Jacobo Rodríguez González, dijo que su gobierno impulsará el uso de una nueva aplicación para favorecer a los choferes de este municipio, ya que plataformas como Uber y Didi, le hacen daño a la economía de este tipo de trabajadores.
Dijo que la prioridad de su gobierno debe ser apoyarlos y asegurar el beneficio económico para sus familias. “Como gobierno municipal de la nueva historia, estamos a favor de apoyar a los choferes, porque necesitamos que más familias tengan mejores ingresos”.
Detalló que esto, se puede lograr con la creación de esta aplicación propia y oficial del municipio para poder brindarle a la gente un mejor servicio, así como tarifas justas. Además, desde el mes de enero del presente año, el Ayuntamiento confirmó que la plataforma Uber no tiene autorización para operar en la ciudad, decisión que fue respaldada por el alcalde y el Consejo del Transporte Municipal, para proteger a los taxistas locales.
Porque no es posible que Piedras Negras tenga la gasolina más barata, sin miedo a equivocarme, de todo el país, pero tengamos las tarifas más caras de todo Coahuila en este tipo de transporte.
Jacobo Rodríguez destacó que esto resulta inaceptable y dijo que en su gobierno están a favor de los choferes y de la ciudadanía, no de los concesionarios y ya se está trabajando en una plataforma municipal para el transporte público, con ese único objetivo, proteger a los taxistas locales y fomentar una alternativa propia.