El síndico procurador de San Pedro Quiatoni, Oaxaca, Sergio Ángeles López, fue hallado sin vida días después que fuera privado de su libertad durante un enfrentamiento comunitario ocurrido el pasado 4 de abril.
El alcalde de San Pedro Quiatoni, Marcelo García Sánchez, detalló que Sergio Ángeles fue secuestrado por pobladores de la agencia de La Soledad Salinas durante el enfrentamiento ocurrido el viernes pasado en la cabecera municipal. “Posteriormente, su cuerpo sin vida fue encontrado cerca de la agencia de Unión Juárez, en la desviación hacia Santo Domingo Narro”.
Resaltó que Sergio Ángeles López fue un servidor público ejemplar, dedicado hasta el ultimo momento y también comprometido con el bienestar de la comunidad.
Respecto al enfrentamiento, se reportó que al menos se registraron 3 muertos y 20 lesionados cerca del entronque hacia Unión Juárez, donde se enfrentaron habitantes de Soledad Salinas, Unión Juárez y personas de la cabecera municipal, luego que estas últimas pidieran libre paso a dicha zona.
Asimismo, medios locales señalan que entre las razones que mantienen el conflicto en la zona está la del bloqueo al banco de materiales pétreos, “una fuente de abastecimiento importante para la población local”.