Pobladores de San Francisco Chimalpa, en Naucalpan, Estado de México, se confrontaron anoche con policías tras el secuestro virtual de una menor de edad.
El gobierno municipal de Naucalpan informó que presuntos delincuentes engañaron a la familia haciéndoles creer que la menor estaba retenida para exigirles dinero. Durante este tiempo, la menor permaneció incomunicada, lo que generó preocupación y confusión entre sus seres queridos.
Por ello, acudieron ante las autoridades para reportar que la menor estaba desaparecida, por lo que la Célula de Búsqueda de Personas de Naucalpan, así como de la Policía de Seguridad Regional del Estado de México atendieron el caso.
Mientras tanto los familiares bloquearon la carretera Naucalpan-Toluca a fin de exigir avances en el hallazgo de la menor.
Sin embargo, los manifestantes quemaron una patrulla y agredieron a los policías.
“Algunas personas aprovecharon la situación para generar disturbios, incitar a la confrontación y alterar la tranquilidad de la comunidad, llegando incluso a agredir a los elementos de seguridad que se encontraban cumpliendo con su deber”, indicó el Ayuntamiento.