El alcalde de Tianguistengo, Hidalgo, Febronio Ramírez, festejó este fin de semana los 15 años de su hija, Melani, por lo que contrató al cantante Alfredo Rios, El Komander, para amenizar el evento, aunque su municipio enfrenta uno de los rezagos más fuertes de la entidad.
Con casi mil invitados, la fiesta se trasladó al municipio de Zacualtipán y destacó la presencia del edil de Zempoala, emanado de Nueva Alianza y también exdirigente del SNTE, Sinuhe Ramírez Oviedo, así como del comisario de la Policía Estatal, César Meléndez.
Además de El Komander, participaron agrupaciones como Los Diferentes y La Banda Estrella. De manera extraoficial se estima que el evento representó un gasto de alrededor de dos millones de pesos.
Febronio ha gobernado en dos administraciones al municipio de Tianguistengo, primero en el periodo 2016-2020, por las siglas del extinto Partido Encuentro Social (PES) y actualmente en el 2024-2027, por los colores del Partido Nueva Alianza Hidalgo (PANALH).
El festejo generó indignación entre los pobladores de Tianguistengo, quienes reclamaron el gasto realizado por el edil, mientras la comunidad enfrenta graves rezagos.
Con alrededor de 15 mil habitantes, el municipio de Tianguistengo mantiene una tasa alta de pobreza con 26.8% de su población en pobreza extrema y un 52.4% en pobreza moderada.
El municipio se encuentra en una situación vulnerable debido a la baja tasa de remesas, altas tasas de analfabetismo, y un porcentaje significativo de la población en situación de pobreza.