Al cumplir cuatro meses en el cargo, el alcalde de Saltillo, Coahuila, Javier Díaz González, se ubicó como el segundo presidente municipal de una capital mejor evaluado a nivel nacional y el séptimo con mejor aprobación en el país.
De acuerdo con la encuesta Mitofsky sobre aprobación bimestral ciudadana a ediles, el alcalde saltillense queda en el top ten de los mejores calificados, en el puesto número siete; lo que representa un avance, ya que pasó del lugar 16 al 7, de acuerdo a la última evaluación.
Asimismo, Díaz González se posicionó como el alcalde priista mejor evaluado del país.
El estudio evalúa a 150 alcaldes y alcaldesas de todo el país y es un referente para conocer la forma en la que el trabajo que realizan las autoridades municipales es valorado en sus comunidades.
Ayer, en el marco del Día del Trabajo, el alcalde Javier Díaz González afirmó que la capital coahuilense se consolida como la ciudad más competitiva de México y la capital más segura del país, gracias al esfuerzo conjunto de trabajadores, empresarios, sindicatos, instituciones educativas y el Gobierno estatal.
“Saltillo es ejemplo nacional por su competitividad y seguridad. Esto se ha logrado con el trabajo en equipo que encabeza el gobernador Manolo Jiménez Salinas, junto con cámaras empresariales, sindicatos, universidades y la sociedad civil”, afirmó.