El Cabildo de Capulhuac solicitó al congreso del Estado de México que destituya a la alcaldesa, Selenne Hernández por presuntamente golpear a una psicóloga del DIF por un supuesto problema sentimental.
Miriam “N”, servidora del DIF en Capulhuac , recibió medidas de protección tras denunciar agresión física por parte de la alcaldesa, mientras que el Ayuntamiento fue reabierto, pero su oficina sigue cerrada.
Los síndicos y regidores señalaron que esta medida responde a una petición ciudadana que exige justicia para la víctima. Durante la sesión, se enfatizó que la solicitud no es una iniciativa individual, sino una respuesta a las demandas de la comunidad.
Ante la ausencia de Hernández Herrera, el Cabildo nombró a Yuritsi González, sexta regidora, como jefa de asamblea, quien asumirá temporalmente las funciones ejecutivas del municipio mientras se resuelve la situación legal de la alcaldesa.
Este incidente se suma a una serie de tensiones entre la presidenta municipal y los regidores. En enero de 2025, seis de los siete regidores se opusieron a propuestas de la alcaldesa que consideraban gastos innecesarios y otorgamiento de facultades excesivas, argumentando que ponían en riesgo el patrimonio y la seguridad del municipio.