Unos 2 mil estudiantes de la Universidad Lázaro Cárdenas marcharon este lunes por las principales calles de Uruapan, Michoacán, en demanda de justicia y paz, luego del asesinato del Alcalde Carlos Manzo.
Con pancartas, los manifestantes tomaron la pista vieja al grito de: “¡Carlos no murió, el Gobierno lo mató!”.
Uno de los participantes explicó que el asesinato de Manzo se convirtió en la gota que derramó el vaso, por lo que la exigencia no sólo es por justicia, sino por la paz del estado.
“Que el Tec de Monterrey, la UPU, la Universidad Michoacana, de todas las carreras, escuelas privadas y públicas, todas tenemos que estar unidos porque es un llamado a la paz, lo único que queremos en el Municipio y el estado es que exista eso, donde podamos salir a las calles, de noche y no nos sintamos inseguros de que algo nos va a pasar”, afirmó.
De acuerdo con información de medios locales, los manifestantes exhibieron su inconformidad con el caso y demandaron el esclarecimiento del crimen.
Las autoridades educativas suspendieron clases en universidades mientras se preparaba un mitin en el centro del municipio.
	    	










							
							


