Como parte del Programa de Recuperación de Barrancas de la Ciudad de México y su compromiso por salvaguardar el medio ambiente, el alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, junto con vecinos y voluntarios realizó una jornada de limpieza en la Presa de la Barranca de Dolores en Chapultepec para recolectar la basura que se encontraba en este vaso regulador.
En respuesta a la petición de la comunicadora Martha Debayle, el alcalde y su equipo de Medio Ambiente y Sustentabilidad, así como de Protección Civil acudieron al llamado ciudadano que se hizo para rescatar de la contaminación a este pulmón de la Ciudad.
“Vamos a limpiar la presa y a sacar todo el PET que está en la superficie y a dejarlo lo más limpio posible. Porque trabajo en equipo #ReverdeceMH
“.
Al término de esta jornada de limpieza se recolectaron más de 2 toneladas de basura entre botellas de PET hasta zapatos, llantas y otros desechos contaminantes.
“La verdad quiero agradecerte y a todo nuestro equipo de Sergio Aburto, de Medio Ambiente; a Pepe Piña, de Protección Civil; a Gaby de Desarrollo Urbano; a Parques y Jardines, el Doc, a todo nuestro equipo Parques y jardines, y de Protección Civil que estuvieron al pide del cañón, jalando las lanchas, subiendo la basura y cuidándonos que no se fuera la lancha con la cuerda”.















