El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, y el alcalde de Hermosillo, Antonio Astiazarán, separaron del cargo a los titulares de Protección Civil del estado y municipio, respectivamente, en tanto se desarrollan las investigaciones de la explosión e incendio ocurrida en Waldo’s de Hermosillo que dejó 23 personas sin vida y 15 heridas.
Armado Castañeda Sánchez, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y Fernando Morales Flores, titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil (CMPC) son los primeros funcionarios separados de sus cargos tras la tragedia ocurrida el 1 de noviembre.
Durazo Montaño reconoció la gravedad de los hechos y subrayó que el gobierno estatal debe actuar con “verdad, justicia y humanidad”. “He solicitado al titular de la Coordinación de Protección Civil del Gobierno del Estado se separe del cargo por el tiempo que dure la investigación con el propósito de evitar el riesgo de ser juez y parte”.
Antonio Astiazarán externó que “la explosión ocurrida este fin de semana es una tragedia que nos ha dolido profundamente a todas y a todos”.
En ese sentido, dijo, “he solicitado la separación del cargo de la Coordinación Municipal de Protección Civil de Hermosillo para que desde un espacio de neutralidad pueda seguir colaborando con la investigación”.
El munícipe habló de la unidad y sentimiento de luto que viven los hermosillenses tras la tragedia en Waldo’s y agradeció a las personas que se dedicaron salvar vidas como los bomberos de Hermosillo, Policía Municipal, Cruz Roja del DIF, personal de salud y cuerpos de rescate.













