Este sábado, cientos de vehículos realizaron caravanas en distintos estados del país, en protesta contra las políticas del presidente Andrés Manuel López Obrador, entorno a la pandemia del COVID-19 y crisis económica.
En los autos podían leerse pancartas con mensajes como “AMLO, fuera”, “AMLO VetaYa” y “#AMLO dimite ya. No eres dueño de México”, además de banderas de México, que eran acompañados por el toque del claxon de los vehículos.
La manifestación fue convocada por el Frente Nacional AntiAmlo (Frenaa), en 70 ciudades como Acapulco, Aguascalientes, Cuernavaca, Cancún, Juárez, México, Chihuahua, Culiacán, León, Mérida, Oaxaca, Querétaro, Tampico, Puebla, Tijuana, Xalapa, y Zacatecas.
En la capital del país, cientos de automovilistas cruzaron Paseo de la Reforma, hasta el Zócalo capitalino, donde dieron varias vueltas, ondearon banderas y tocaron el claxon, en señal de rechazo al mandatario.
En Jalisco, cerca de mil 500 carros armaron un contingente que superó los dos kilómetros. Partieron de la glorieta Minerva a la glorieta de Los Niños Héroes, mientras que en la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río, más de 200 vehículos realizaron una caravana para protestar contra López Obrador.
En Mérida, tres días antes de la llegada de López Obrador a Yucatán para dar el banderazo de inicio de los trabajos del Tren Maya, los manifestantes se agruparon en lo que llamaron “claxonazo”, que abarcó una longitud de casi 1.5 kilómetros, para exigir la renuncia del titular del Ejecutivo.
En tanto que en Querétaro, decenas de automovilistas en la capital del estado se manifestaron contra el Gobierno federal, así como en redes sociales bajo el hashtag #AMLOVeteYa.
Con información de Central Municipal.