sábado, septiembre 13, 2025
Central Municipal
  • Inicio
  • Municipios
  • Nacional
  • Política
  • Opinión
  • Seguridad
  • Salud
  • Turismo
  • Economía
  • Medio ambiente
  • Arte y Cultura
  • Deportes
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Municipios
  • Nacional
  • Política
  • Opinión
  • Seguridad
  • Salud
  • Turismo
  • Economía
  • Medio ambiente
  • Arte y Cultura
  • Deportes
No hay resultados
Ver todos los resultados
Central Municipal
No hay resultados
Ver todos los resultados

Trabaja Gobierno del Estado de México con unidad y decisión para construir una entidad más justa y superar los retos actuales: Alfredo del Mazo

Subraya Gobernador, en su Cuarto Informe de Resultados, que su administración se ha dedicado a atender el reto de cuidar la salud de las familias e impulsar acciones en apoyo a su bienestar, en una etapa tan compleja como lo es la actual pandemia.

CM por CM
septiembre 20, 2021
en Destacadas, Nacional
Trabaja Gobierno del Estado de México con unidad y decisión para construir una entidad más justa y superar los retos actuales: Alfredo del Mazo
Compartir en FacebookCompartir en TwiterCompartir en Whatsapp

Al rendir su Cuarto Informe de Resultados, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza señaló que la sociedad mexiquense ha pasado por algunos de los mayores retos de su historia, enfrentando circunstancias muy complejas que ha superado gracias a la unidad y refirió que los logros del Gobierno del estado, en el último año, son testimonio de la capacidad que los mexiquenses tienen para sobreponerse.

“En el transcurso del último año, sin dejar de atender nuestro compromiso con la construcción de un estado más justo, adecuamos estrategias y programas para dar prioridad al fortalecimiento de la política social. Atendimos el reto principal de cuidar la salud de las familias e impulsamos acciones en apoyo a su bienestar.

“Los logros alcanzados durante el último año son testimonio de nuestra capacidad para sobreponernos. La historia del Estado de México nos muestra que, ante el desafío, la respuesta es la unidad”, sostuvo.

En Palacio de Gobierno, el mandatario estatal subrayó en su mensaje que su gestión se ha dedicado a atender el reto de cuidar la salud de las familias e impulsar acciones en apoyo a su bienestar, en una etapa tan compleja como lo es la actual pandemia.

Asimismo, recalcó que, de la mano de los empresarios, el trabajo se ha enfocado en reactivar la actividad productiva, impulsando la recuperación de la economía de los hogares, y con la llegada de inversiones que generen más empleos y reduzcan la desigualdad social.

Ante los titulares de los Poderes del estado, de integrantes del Gabinete legal y ampliado, senadores, alcaldes, ex Gobernadores, empresarios, líderes sindicales y religiosos, representantes de la sociedad civil, de organismos autónomos, de los sectores de seguridad, salud, deportivo y de grupos originarios, así como de su esposa y Presidenta Honoraria del DIFEM, Fernanda Castillo, Alfredo Del Mazo reconoció que los retos aún persisten, y que para superarlos serán necesarios más esfuerzos, sumando ideas, trabajo y voluntad.

Con este propósito, destacó que por cuarto año consecutivo su Gobierno destinó 70 por ciento del gasto programable en inversión social.

“Los apoyos entregados durante la pandemia, reafirmaron su importancia para asegurar el cumplimiento de los derechos sociales de las familias mexiquenses. Por cuarto año consecutivo destinamos el 70 por ciento del gasto programable en inversión social. Otorgamos apoyos alimentarios, educativos, de vivienda y al ingreso familiar, a más de 6.4 millones de beneficiarios únicos, de los cuales, seis de cada 10 son mujeres”, precisó.

Esto, agregó, ha permitido crear programas como “Familias Fuertes”, que impulsa el desarrollo, fortalece los ingresos de los hogares y las redes de confianza en las comunidades, gracias al cual, y a otras acciones, el Estado de México fue la entidad que más disminuyó la pobreza, en 2018, de acuerdo con datos del CONEVAL.

Con el Salario rosa, señaló, en cuatro años se han impulsado los proyectos de vida de más de 465 mil mujeres mexiquenses y puntualizó que este programa es un reconocimiento al compromiso y a la valiosa labor que realizan las amas de casa porque apoya a mujeres en condiciones de pobreza para cumplir sus objetivos de desarrollo.

En su Cuarto Informe de Resultados, que también atestiguaron Adán Augusto López Hernández, Secretario de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, Presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Ingrid Schemelensky Castro, Presidenta de la Mesa Directiva para el Primer Periodo Ordinario de la LXI Legislatura, Ricardo Sodi Cuellar, Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Maurilio Hernández González, Presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXI Legislatura y gobernadores de diversas entidades del país, Del Mazo Maza apuntó que, una vez superados los efectos iniciales de la pandemia, el mundo empieza a recuperar su dinamismo económico, y que el Estado de México se prepara para competir en el nuevo entorno económico global, consolidándose como el mayor centro logístico del país, atrayendo inversiones nacionales y extranjeras.

Aunado a ello, enfatizó que, en lo que va de la administración, se han captado más de 220 mil millones de pesos en inversiones, y este año se han presentado proyectos de inversión por un monto de 106 mil millones de pesos, y los cuales estarán presentes en diversas regiones de la entidad, lo que se traduce en nuevas oportunidades laborales para los mexiquenses.

Para tener un estado más seguro, Alfredo Del Mazo puntualizó que es necesario construir una justicia igualitaria que garantice la seguridad de las familias, por lo que se sigue la ruta de la justicia cotidiana, del fortalecimiento institucional, y de la coordinación, y comentó que son tiempos de diálogo y consenso para encontrar alternativas a los retos de la actualidad.

“Enfrentamos algunos de los mayores retos en la historia de nuestra entidad. Para resolverlos, es momento de unir fuerzas. Son tiempos de diálogo y consenso para enfrentar los desafíos en salud, en combate a la pobreza, en educación, y en generación de empleo.

Noticias relacionadas

Van 13 personas muertas por explosión de pipa en Iztapalapa, se suma abuelita que protegió a su nieta

Gasta Tlaxcala casi 400 mil pesos en murales patrios mal hechos, con héroes con seis dedos y águila estadounidense

Amar a México es respetar sus leyes: Imelda Cuéllar Cano

Cae en Paraguay Hernán Bermúdez, presunto líder de “La Barredora”

“Estoy convencido de que coincidimos en lo esencial, que es el bienestar de las familias, y que trabajando unidos, con el propósito de avanzar, saldremos adelante más fortalecidos”, remarcó.

De igual forma, añadió que, en cuatro años, el Gobierno mexiquense incrementó el presupuesto a las instituciones de seguridad en más de 39 por ciento y recalcó el trabajo para garantizar la protección de los derechos de las mujeres, la prevención y atención de la discriminación y la violencia.

En este contexto, enfatizó la construcción de la red de vigilancia aérea con 40 drones tácticos y 58 drones tipo box, que han realizado 8 mil 763 vuelos de patrullaje preventivo, así como la entrega de 415 unidades vehiculares, que incorporan tecnología para fortalecer el trabajo de los cuerpos de seguridad, y que incrementa el parque vehicular de la Policía del estado, en casi 30 por ciento.

El Gobernador especificó que, con la participación del Ejército, la Marina, la Guardia Nacional, el Centro Nacional de Inteligencia, la Secretaría de Seguridad federal, la Fiscalía General de la República, la Secretaría de Seguridad de la entidad y la Fiscalía de Justicia del Estado de México se fortalece la labor de las 32 coordinaciones territoriales para la construcción de la paz, y que la estrategia conjunta ha permitido reducir los delitos de alto impacto en 5.43 por ciento.

En este sentido, subrayó también que en el año en curso 100 nuevos elementos se incorporaron a la Policía de Género, con lo que suman 206 personas capacitadas para detectar y prevenir situaciones de riesgo para las mujeres, y remarcó la función del Centro Especializado en Atención a Mujeres Rurales e Indígenas, en Aculco, que atendió a más de 2 mil 500 mujeres con servicios educativos, de salud, y acompañamiento integral.

En lo referente a la campaña de vacunación contra el COVID-19, Alfredo Del Mazo pormenorizó el trabajo con el Gobierno de México y los ayuntamientos, para conseguir la aplicación de más de 13.1 millones de vacunas, donde los mayores de 60 años y de 50 años tienen su esquema completo, los mayores de 40 y 30 años tienen cuando menos una dosis y 1 millón 600 mil jóvenes mayores de 18 años ya cuentan con su primera vacuna.

En este tema, reconoció la labor de médicos, enfermeras, laboratoristas, brigadistas, camilleros, paramédicos, las TAPS, y todo el personal del sector salud, quienes refrendaron su compromiso con las familias mexiquenses al cuidar la salud de todos, aún cuando ello ha significado poner en riesgo sus propias vidas.

Durante su mensaje, el Gobernador reconoció al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por dar al desarrollo de infraestructura un carácter social, dirigido a impulsar las oportunidades y el bienestar.

“Quiero agradecer al Presidente de la República por la confianza que ha depositado en el Estado de México para llevar a cabo algunas de las obras más importantes de su administración. Los avances de la estrategia de conectividad nacional y el impulso de sus programas sociales, son testimonio de las convicciones del Presidente, y de su compromiso con quienes menos tienen.

“Por su respaldo y confianza, los mexiquenses agradecemos el compromiso que tiene con nuestro estado el Presidente de México, el licenciado Andrés Manuel López Obrador”, expresó.

Entre los avances en infraestructura, refirió que dos de los tres aeropuertos que conformarán el Sistema Aeroportuario del Valle de México, se encuentran en territorio mexiquense, y que tres de los proyectos más relevantes de la federación están también en el estado.

Éstos son el Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles”, el Tren Interurbano México-Toluca y la ampliación del Tren Suburbano hasta el Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles”, que pondrán al Estado de México a la vanguardia en materia de transporte ferroviario.

Etiquetas: Alfredo Del MazoCuarto Informe de GobiernoEdoméx

Notas relacionadas

Asciende a 57 el número de heridos por explosión de pipa, 19 de ellos graves, informa Clara Brugada
Destacadas

Van 13 personas muertas por explosión de pipa en Iztapalapa, se suma abuelita que protegió a su nieta

13 septiembre, 2025
Gasta Tlaxcala casi 400 mil pesos en murales patrios mal hechos, con héroes con seis dedos y águila estadounidense
Arte y Cultura

Gasta Tlaxcala casi 400 mil pesos en murales patrios mal hechos, con héroes con seis dedos y águila estadounidense

13 septiembre, 2025
Amar a México es respetar sus leyes: Imelda Cuéllar Cano
Destacadas

Amar a México es respetar sus leyes: Imelda Cuéllar Cano

13 septiembre, 2025
Próxima publicación
El Gobierno de Alfredo Del Mazo ha respondido responsable y puntualmente a la sociedad mexiquense

El Gobierno de Alfredo Del Mazo ha respondido responsable y puntualmente a la sociedad mexiquense

Honran a Monterrey por los primeros 425 años de su fundación

Honran a Monterrey por los primeros 425 años de su fundación

Promueve Cozumel desarrollo sostenible para conservar recursos naturales

Promueve Cozumel desarrollo sostenible para conservar recursos naturales

Recomendado

Fiscalía CDMX avanza en la investigación sobre la explosión de pipa de gas en Iztapalapa

Fiscalía CDMX avanza en la investigación sobre la explosión de pipa de gas en Iztapalapa

Hace 1 día
Muere otro marino, ahora en práctica de tiro; fue el encargado de aduana en Manzanillo

Muere otro marino, ahora en práctica de tiro; fue el encargado de aduana en Manzanillo

Hace 4 días
Asciende a 57 el número de heridos por explosión de pipa, 19 de ellos graves, informa Clara Brugada

Asciende a 57 el número de heridos por explosión de pipa, 19 de ellos graves, informa Clara Brugada

Hace 3 días
Gasta Tlaxcala casi 400 mil pesos en murales patrios mal hechos, con héroes con seis dedos y águila estadounidense

Gasta Tlaxcala casi 400 mil pesos en murales patrios mal hechos, con héroes con seis dedos y águila estadounidense

Hace 7 horas

Instagram

    The Instagram Access Token is expired, Go to the Customizer > JNews : Social, Like & View > Instagram Feed Setting, to refresh it.

Lo ultimo

Fiscalía CDMX avanza en la investigación sobre la explosión de pipa de gas en Iztapalapa

Asistirá Kenia López, como presidenta de la Cámara de Diputados, a su primer evento oficial con la presidenta Sheinbaum

Fundación Coca-Cola México y aliados presenta resultados de apoyo en Guerrero tras ‘Otis’ y ‘John’

Agentes aduanales exigen preservar su rol histórico ante la reforma de la Ley Aduanera

Sube a 10 cifra de fallecidos por explosión de pipa de gas en Puente de la Concordia

Estudiantes de la FES Zaragoza apoyan a afectados por explosión en Iztapalapa

Desalojan a más de 3 mil personas por fuga de gas en Nanacamilpa, Tlaxcala

Alertan sobre evento de mar de fondo por depresión tropical Trece-E en municipios costeros de Oaxaca y Guerrero

Salud CDMX se equivoca y da como fallecida a abuelita que salvó a su nieta en explosión de pipa

Pedro Kumamoto es ratificado como secretario general de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social

No hay resultados
Ver todos los resultados

Lo más destacado

Nuestro pan de cada día [2]: Los 20 mejores panes mexicanos

Acusan a la Contralora del Edomex de usar su cargo para “intimidar y hostigar” a funcionarios

Celebran al pasajero 10 millones de Viva Aerobús en Yucatán y anuncian vuelo directo a Los Ángeles

Adjudicación de limpieza en el IPN dispara críticas hacia secretario

Tendencias

Estudiantes de la FES Zaragoza apoyan a afectados por explosión en Iztapalapa
Destacadas

Estudiantes de la FES Zaragoza apoyan a afectados por explosión en Iztapalapa

por CM
12 septiembre, 2025
0

Estudiantes de las nueve carreras de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Zaragoza de la UNAM se...

Asciende a 57 el número de heridos por explosión de pipa, 19 de ellos graves, informa Clara Brugada

Van 13 personas muertas por explosión de pipa en Iztapalapa, se suma abuelita que protegió a su nieta

13 septiembre, 2025
Alertan sobre evento de mar de fondo por depresión tropical Trece-E en municipios costeros de Oaxaca y Guerrero

Alertan sobre evento de mar de fondo por depresión tropical Trece-E en municipios costeros de Oaxaca y Guerrero

12 septiembre, 2025

Patrimonio de Cuitláhuac García aumenta; sus pagos al contado rebasan sus ganancias

10 septiembre, 2025
Jornada de Normas y Acreditación impulsa cumplimiento técnico-ambiental para la competitividad

Jornada de Normas y Acreditación impulsa cumplimiento técnico-ambiental para la competitividad

11 septiembre, 2025

Hemeroteca

Jesús Estrada Febrero 2021

Twitter

Instagram

    The Instagram Access Token is expired, Go to the Customizer > JNews : Social, Like & View > Instagram Feed Setting, to refresh it.

© 2020 Central Municipal | El municipio, el corazón de México.

  • Directorio
  • Publicidad
  • Contacto
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Municipios
  • Nacional
  • Política
  • Medio ambiente
  • Opinión
  • Seguridad
  • Salud
  • Turismo
  • Economía
  • Arte y Cultura
  • Deportes
  • Directorio
  • Publicidad
  • Contacto

© 2021 Central Municipal | El municipio, el corazón de México