El Gobernador del Estado de México informó en Metepec que luego de los efectos que generó la pandemia por COVID-19, donde se perdieron empleos y se cerraron negocios, las mujeres que forman parte del Salario Rosa, pueden apoyarse para mejorar su economía y desarrollo, a través de las capacitaciones que se brindan con este programa, así como de las oportunidades que se les dan para que sigan sus estudios.
“El Salario rosa también las acompaña para que ustedes puedan seguirse fortaleciendo, aprendiendo, capacitando, el Salario rosa, acabamos de retomar los cursos presenciales, hace algunas semanas, en donde ustedes pueden, primero, si quieren seguir con sus estudios, de la mano del Salario rosa pueden seguir estudiando, les apoyamos, les acompañamos, para que sigan estudiando.
“Si quieren aprender algún arte, algún oficio, para generar también más ingreso para su hogar, de la mano del Salario rosa también lo hacemos, son muchas herramientas que vienen de la mano del Salario rosa para ayudarles a salir adelante a ustedes y a sus familias”, puntualizó.
En el municipio de Metepec, el mandatario estatal reconoció y agradeció el esfuerzo y sacrificio que hacen las amas de casa que forman parte del Salario rosa, porque son ellas quienes sacan adelante a las familias.
El Gobernador mexiquense informó que se suman a este programa más de 6 mil mujeres de la región de Metepec, de municipios como Atizapán, Capulhuac, Chapultepec, Lerma, Mexicaltzingo, Ocoyoacac, San Mateo Atenco, Texcalyacac, Tianguistenco, Xalatlaco y Metepec.
“Así como ustedes, hoy tenemos más de 477 mil mujeres de todo el Estado de México que están recibiendo su Salario rosa y que de manera constante reciben este apoyo, ustedes además, a partir de hoy van a poder tener esa certeza y van a saber que cuentan con esto de manera permanente”, indicó.
Por su parte, el Secretario de Desarrollo Social dio a conocer que Salario rosa mejora la economía de las familias y desarrolla capacidades de las mujeres, y destacó si las condiciones sanitarias lo permiten, el próximo año se podrán realizar los cursos de capacitación con el apoyo de la Secretaría de la Mujer, Instituto de Investigación y Capacitación Agropecuaria, Acuícola y Forestal del Estado de México (Icamex) y del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI).