El polémico conferencista y youtuber mexicano, Carlos Muñoz, anunció su retiro de las redes sociales, de las cuales se sirvió para consolidar su popularidad y a través de las cuales también se viralizaron varios episodios polémicos con el autodenominado “gurú del marketing” como protagonista.
A través de un video titulado “Hasta pronto”, Muñoz señala que “llegó el momento de hacer un alto en el camino y ver hacia dónde queremos transitar… Sé que el personaje de Máster Muñoz fue disruptivo; pero, en ocasiones, también se volvió ofensivo, frívolo y superficial. No me identifico”.
Así, el conferencista dijo que se ha planteado la necesidad de cambiar y evolucionar, por lo que se retira de las redes sociales para hacer un “largo y profundo” proceso de introspección, del cual no sabe cuándo podría regresar.
Cabe destacar que entre las polémicas que protagonizó Carlos Muñoz se encuentra un video en el cual le dice a un mesero que trabajó en una de sus conferencias que no tenía “hambre” ni ambición, hecho que le trajo una lluvia de críticas en redes sociales.
También llamó “minion” a su empleada doméstica: “He hecho ganar muchísima lana a mis líderes, pero también tengo empleados que, pues son empleados. Tengo una señora que hace la limpieza, que quiero mucho, pero pues son empleados, es un minion, no aspira a más”, expresó en aquella entrevista.