El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró importante que la Fiscalía General de la República (FGR) pueda atraer el caso de la desaparición y muerte de la joven Debanhi Escobedo, en Nuevo León.
En su conferencia de prensa matutina, dijo que, además de la corrupción, lo que más ha dañado a México es la impunidad, por ello se tomó la decisión de informar todos los jueves de hechos relevantes y sobre todo de cómo actúa el gobierno, la sección se llamará Cero Impunidad.
No obstante, señaló que Nuevo León no está considerado como estado con mayor violencia; Michoacán, Zacatecas y Guerrero están en los cinco estados con mayor número de homicidios, en delito del fuero común está el Estado de México.
A su vez, el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía, informó que, ante el caso de la desaparición de Debanhi Susana Escobar en Nuevo León, se sabe que desapareció el 8 de abril por la noche, donde la joven provenía de una fiesta y descendió de un taxi de Uber en la carretera donde fue vista por última ocasión.
Ayer se localizó el cuerpo de una mujer sin vida al interior de un hotel cercano de donde fue vista por última vez Debanhi. La Fiscalía de Nuevo León emitió un comunicado sobre el cuerpo encontrado, indicó.
Se tuvo contacto con el fiscal de Nuevo León, Gustavo Guerrero, para que se tenga un esclarecimiento de los hechos y dar a conocer que no se ha solicitado colaboración por parte del gobierno de Nuevo León, pero quisieron intervenir para poder apoyar en las investigaciones como se ha hecho en otros estados, señaló Ricardo Mejía.