jueves, mayo 14, 2026
Central Municipal
  • Inicio
  • Municipios
  • Nacional
  • Política
  • Opinión
  • Seguridad
  • Salud
  • Turismo
  • Economía
  • Medio ambiente
  • Arte y Cultura
  • Deportes
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Municipios
  • Nacional
  • Política
  • Opinión
  • Seguridad
  • Salud
  • Turismo
  • Economía
  • Medio ambiente
  • Arte y Cultura
  • Deportes
No hay resultados
Ver todos los resultados
Central Municipal
No hay resultados
Ver todos los resultados

Pone en marcha Alfredo Del Mazo 40 nuevas unidades para fortalecer la línea IV del Mexibús

Mejoran nuevos autobuses del Mexibús IV la seguridad de usuarias y usuarios con equipo de videovigilancia y botones de pánico, al tiempo de agilizar los viajes al pasar de 2 horas a aproximadamente 45 minutos, en una zona con alta densidad demográfica.

CM por CM
abril 27, 2022
en Destacadas, Nacional
Trabajo conjunto entre municipio y estado rinde frutos con acciones concretas en favor de los ciudadanos
Compartir en FacebookCompartir en TwiterCompartir en Whatsapp

Para mejorar la movilidad de miles de mexiquenses que diariamente realizan traslados a sus trabajos, escuelas y otras actividades en la zona de Tecámac, Ecatepec, Tlalnepantla y la Ciudad de México, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza dio el banderazo de salida a 40 nuevas unidades de la Línea IV del Mexibús.

El mandatario mexiquense recalcó que estas unidades consolidan al Mexibús como un transporte eficaz, de calidad y vanguardia, que brinda un mejor servicio y garantiza la seguridad de quienes viajan todos los días desde esta región mexiquense a la Ciudad de México, en donde se calcula que son cerca de 3 millones de viajes al día.

“Me da mucho gusto que estemos dando el banderazo de salida a 40 nuevos autobuses articulados del Mexibús, de la Línea IV del Mexibús, que están prácticamente triplicando el número de autobuses que tenía esta línea para dar un mejor servicio, para poder transportar a un mayor número de personas y para poder darle a un mayor número de personas un transporte seguro, eficiente, de buena calidad.

“Son transportes eficientes, transportes accesibles que tienen el apoyo para personas con discapacidad también, que cuentan con cámaras de videovigilancia, con botones de pánico, que son amigables con el medio ambiente”, afirmó después de conocer una de estas unidades de transporte público.

En el inicio de operaciones de estos autobuses, que partieron desde la terminal Universidad Mexiquense del Bicentenario Tecámac, para cubrir la ruta Tecámac, Ecatepec, Tlalnepantla y la estación del Metro Indios Verdes, el Gobernador Del Mazo puntualizó que el Mexibús conecta, junto con el Mexicable, una de las regiones metropolitanas más importantes y pobladas del país, por lo que su administración seguirá impulsando transportes como este, ya que mejoran la movilidad en la zona conurbada más grande de México.

Asimismo, explicó que, con el aumento en el número de unidades, el Mexibús llegará a transportar a cerca de 320 mil usuarios al día, y explicó que en los últimos 4 años se ha duplicado la cantidad de kilómetros que recorre este Sistema de Transporte público, al pasar de 50 a más de 110 kilómetros.

“Con este incremento de transporte que estamos haciendo el día de hoy vamos a llegar ya a transportar, de inmediato, a más de 300 mil pasajeros, 320 mil pasajeros diarios en el Sistema de Transporte de Mexibús en el Estado de México.

“Hemos crecido a lo largo de esta administración, casi hemos duplicado el número de kilómetros que tenemos en transporte articulado; arrancamos con más o menos 50 kilómetros, hoy tenemos ya más de 110 kilómetros de transporte articulado”, comentó.

En su mensaje, dirigido a empresarios del sector transporte, operadoras, operadores, socios y miembros del consejo de administración del Mexibús IV, Del Mazo Maza también reconoció el trabajo y el compromiso del sector transportista, ya que su esfuerzo cotidiano permite a la sociedad mexiquense realizar sus actividades, seguros de contar con un transporte accesible, eficiente y de alta capacidad.

También destacó que, al contar con un carril confinado, los recorridos que cubre la línea IV del Mexibús pueden hacerse hasta en 45 minutos, reduciendo hasta una hora 20, los tiempos habituales de dos horas, permitiendo a las familias más tiempo para convivir, descansar o realizar otras labores.

“Los mexiquenses quieren un transporte seguro, un transporte eficiente, un transporte que sea accesible, un transporte que sea económico. Además de que es un sistema rápido, disminuye los tiempos y no me dejarán mentir, de dos horas en un servicio exprés, de terminal a terminal, quizás de dos horas puede reducirse a cerca de 45 minutos, en un recorrido exprés.

“Esto es un gran ahorro de tiempo para las familias, también un sistema eficiente se traduce en un ahorro de tiempo que permite a las familias dedicar más tiempo a otras actividades, al trabajo, a la familia, al descanso, a lo que sea, pero es un ahorro muy importante, imagínense lo que es diario ahorrarse casi una hora y 15, una hora 20 de tiempo para las familias en su traslado diario”, externó.

El Secretario de Movilidad, Luis Limón Chávez, comentó que el transporte de pasajeros tiene como características la equidad, ya que está al alcance de toda la población y es usado cada vez más por más mexiquenses, asimismo, consideró que un mejor transporte incide positivamente en la calidad de vida de la gente, por lo que este tipo de proyectos se trabajan en coordinación institucional, para responder a las necesidades de movilidad de la sociedad actual.

Everardo Enríquez Muciño, Presidente del Consejo de Administración del Mexibús IV, reconoció el esfuerzo de la Secretaría de Movilidad para concretar el proyecto de la Línea IV de este transporte, e indicó que las 40 unidades nuevas ofrecen un mejor servicio, y que la inversión del consorcio integrado por 35 empresas del sector para su adquisición, equipamiento, infraestructura, capacitación, tecnología y talleres, fue cercana a los 400 millones de pesos.

A este evento, también asistieron Mariela Gutiérrez Escalante, Presidenta municipal de Tecámac, Rosa María Zúñiga Canales, Directora General de Sistemas de Transporte Masivo y Teleférico estatal (Sitramytem), Carlos Acosta Mirafuentes, Gerente de Negocio Centro de Volvo, y Octavio Quiroz Malagón, Director de Supervisión y Control de Sitramytem.

Noticias relacionadas

Gobierno federal y estatal recorren comunidades de Chilapa tras retiro de bloqueos

Legisladores de oposición y Morena se confrontan por caso Maru Campos

Fracasará intento de Morena impulsar un juicio de desafuero contra Maru Campos, afirma Jorge Romero

Tu teléfono también juega el Mundial 2026: No dejes que le metan gol

Etiquetas: Alfredo Del Mazo MazaEdoméxMexibúsunidades

Notas relacionadas

Gobierno federal y estatal recorren comunidades de Chilapa tras retiro de bloqueos
Destacadas

Gobierno federal y estatal recorren comunidades de Chilapa tras retiro de bloqueos

13 mayo, 2026
Legisladores de oposición y Morena se confrontan por caso Maru Campos
Destacadas

Legisladores de oposición y Morena se confrontan por caso Maru Campos

13 mayo, 2026
Fracasará intento de Morena impulsar un juicio de desafuero contra Maru Campos, afirma Jorge Romero
Destacadas

Fracasará intento de Morena impulsar un juicio de desafuero contra Maru Campos, afirma Jorge Romero

13 mayo, 2026
Próxima publicación
Narcos capturan y someten a soldados en Sinaloa dos

Narcos capturan y someten a soldados en Sinaloa dos

Remueven de sus cargos a funcionarios de Fiscalía de NL por caso Debanhi

Remueven de sus cargos a funcionarios de Fiscalía de NL por caso Debanhi

PRI pide una mayor reflexión sobre eliminación del horario de verano: Rubén Moreira

PRI pide una mayor reflexión sobre eliminación del horario de verano: Rubén Moreira

Recomendado

Oposición en Senado reclaman a Mario Delgado por ocurrencia de intentar cambiar calendario escolar

Oposición en Senado reclaman a Mario Delgado por ocurrencia de intentar cambiar calendario escolar

Hace 2 días
Plan de Infraestructura energética apuesta estratégica para generar empleos : Pedro Haces

Plan de Infraestructura energética apuesta estratégica para generar empleos : Pedro Haces

Hace 6 días
Operativo Tormenta atiende afectaciones en Ecatepec por la intensa lluvia

Operativo Tormenta atiende afectaciones en Ecatepec por la intensa lluvia

Hace 15 horas
Chilapa, Guerrero, vive jornada violenta en medio de ataques de Los Ardillos

Segob moviliza funcionarios a Chilapa para atender crisis de violencia

Hace 2 días

Instagram

    The Instagram Access Token is expired, Go to the Customizer > JNews : Social, Like & View > Instagram Feed Setting, to refresh it.

Lo ultimo

ANPACT destaca oportunidades para vehículos pesados con renovación de flota y T-MEC

Día Mundial de las Mucopolisacaridosis; enfermedades genéticas de baja prevalencia

Municipio de Chihuahua comienza entrega de alimento para ganado en apoyo a la zona rural

Anuncia Gobernación retiro de bloqueos en Chilapa, Guerrero

Operativo Tormenta atiende afectaciones en Ecatepec por la intensa lluvia

Reportan mega fuga de agua en Iztapalapa

Kenia López denuncia presunta persecución política en contra de Maru Campos

Rechaza PT filtraciones de personajes estadounidenses contra México

Asesinan a balazos a la líder morenista del municipio de Valle de Allende

Falso, que agentes de CIA operen en México, afirma Sheinbaum

No hay resultados
Ver todos los resultados

Lo más destacado

Claudia Sheinbaum y Tereso Medina, líder de la CTM, garantizan mejores derechos laborales para los trabajadores

Municipio interviene el histórico Estadio Neza 86 rumbo al Mundial 2026

SEP anuncia reunión el 11 de mayo para definir ajustes al calendario escolar

Explosión de auto en Tecámac fue trabajo de la CIA, asegura CNN

Tendencias

México y Japón fortalecen el diálogo bilateral en temas de cooperación: Pedro Haces 
Destacadas

México y Japón fortalecen el diálogo bilateral en temas de cooperación: Pedro Haces 

por CM
12 mayo, 2026
0

Por Maribel Islas Como parte de su gira de trabajo en Japón, el secretario general de la...

Maru Campos no tenía conocimiento de operaciones con agentes de EU en Chihuahua, dice García Harfuch

Civiles armados agreden a personal de la SSPC en Culiacán, informa Harfuch

8 mayo, 2026
En Baja California ya comenzó el tic tac para funcionarios con presuntos nexos con el narco: PAN

En Baja California ya comenzó el tic tac para funcionarios con presuntos nexos con el narco: PAN

12 mayo, 2026
Reportan mega fuga de agua en Iztapalapa

Reportan mega fuga de agua en Iztapalapa

13 mayo, 2026
Renuncia Tatiana Clouthier al Instituto de Mexicanos en el Exterior, buscará la candidatura a Nuevo León

Renuncia Tatiana Clouthier al Instituto de Mexicanos en el Exterior, buscará la candidatura a Nuevo León

7 mayo, 2026

Hemeroteca

Jesús Estrada Febrero 2021

Twitter

Instagram

    The Instagram Access Token is expired, Go to the Customizer > JNews : Social, Like & View > Instagram Feed Setting, to refresh it.

© 2020 Central Municipal | El municipio, el corazón de México.

  • Directorio
  • Publicidad
  • Contacto
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Municipios
  • Nacional
  • Política
  • Medio ambiente
  • Opinión
  • Seguridad
  • Salud
  • Turismo
  • Economía
  • Arte y Cultura
  • Deportes
  • Directorio
  • Publicidad
  • Contacto

© 2021 Central Municipal | El municipio, el corazón de México