sábado, mayo 9, 2026
Central Municipal
  • Inicio
  • Municipios
  • Nacional
  • Política
  • Opinión
  • Seguridad
  • Salud
  • Turismo
  • Economía
  • Medio ambiente
  • Arte y Cultura
  • Deportes
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Municipios
  • Nacional
  • Política
  • Opinión
  • Seguridad
  • Salud
  • Turismo
  • Economía
  • Medio ambiente
  • Arte y Cultura
  • Deportes
No hay resultados
Ver todos los resultados
Central Municipal
No hay resultados
Ver todos los resultados

Pone en marcha Alfredo Del Mazo 40 nuevas unidades para fortalecer la línea IV del Mexibús

Mejoran nuevos autobuses del Mexibús IV la seguridad de usuarias y usuarios con equipo de videovigilancia y botones de pánico, al tiempo de agilizar los viajes al pasar de 2 horas a aproximadamente 45 minutos, en una zona con alta densidad demográfica.

CM por CM
abril 27, 2022
en Destacadas, Nacional
Trabajo conjunto entre municipio y estado rinde frutos con acciones concretas en favor de los ciudadanos
Compartir en FacebookCompartir en TwiterCompartir en Whatsapp

Para mejorar la movilidad de miles de mexiquenses que diariamente realizan traslados a sus trabajos, escuelas y otras actividades en la zona de Tecámac, Ecatepec, Tlalnepantla y la Ciudad de México, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza dio el banderazo de salida a 40 nuevas unidades de la Línea IV del Mexibús.

El mandatario mexiquense recalcó que estas unidades consolidan al Mexibús como un transporte eficaz, de calidad y vanguardia, que brinda un mejor servicio y garantiza la seguridad de quienes viajan todos los días desde esta región mexiquense a la Ciudad de México, en donde se calcula que son cerca de 3 millones de viajes al día.

“Me da mucho gusto que estemos dando el banderazo de salida a 40 nuevos autobuses articulados del Mexibús, de la Línea IV del Mexibús, que están prácticamente triplicando el número de autobuses que tenía esta línea para dar un mejor servicio, para poder transportar a un mayor número de personas y para poder darle a un mayor número de personas un transporte seguro, eficiente, de buena calidad.

“Son transportes eficientes, transportes accesibles que tienen el apoyo para personas con discapacidad también, que cuentan con cámaras de videovigilancia, con botones de pánico, que son amigables con el medio ambiente”, afirmó después de conocer una de estas unidades de transporte público.

En el inicio de operaciones de estos autobuses, que partieron desde la terminal Universidad Mexiquense del Bicentenario Tecámac, para cubrir la ruta Tecámac, Ecatepec, Tlalnepantla y la estación del Metro Indios Verdes, el Gobernador Del Mazo puntualizó que el Mexibús conecta, junto con el Mexicable, una de las regiones metropolitanas más importantes y pobladas del país, por lo que su administración seguirá impulsando transportes como este, ya que mejoran la movilidad en la zona conurbada más grande de México.

Asimismo, explicó que, con el aumento en el número de unidades, el Mexibús llegará a transportar a cerca de 320 mil usuarios al día, y explicó que en los últimos 4 años se ha duplicado la cantidad de kilómetros que recorre este Sistema de Transporte público, al pasar de 50 a más de 110 kilómetros.

“Con este incremento de transporte que estamos haciendo el día de hoy vamos a llegar ya a transportar, de inmediato, a más de 300 mil pasajeros, 320 mil pasajeros diarios en el Sistema de Transporte de Mexibús en el Estado de México.

“Hemos crecido a lo largo de esta administración, casi hemos duplicado el número de kilómetros que tenemos en transporte articulado; arrancamos con más o menos 50 kilómetros, hoy tenemos ya más de 110 kilómetros de transporte articulado”, comentó.

En su mensaje, dirigido a empresarios del sector transporte, operadoras, operadores, socios y miembros del consejo de administración del Mexibús IV, Del Mazo Maza también reconoció el trabajo y el compromiso del sector transportista, ya que su esfuerzo cotidiano permite a la sociedad mexiquense realizar sus actividades, seguros de contar con un transporte accesible, eficiente y de alta capacidad.

También destacó que, al contar con un carril confinado, los recorridos que cubre la línea IV del Mexibús pueden hacerse hasta en 45 minutos, reduciendo hasta una hora 20, los tiempos habituales de dos horas, permitiendo a las familias más tiempo para convivir, descansar o realizar otras labores.

“Los mexiquenses quieren un transporte seguro, un transporte eficiente, un transporte que sea accesible, un transporte que sea económico. Además de que es un sistema rápido, disminuye los tiempos y no me dejarán mentir, de dos horas en un servicio exprés, de terminal a terminal, quizás de dos horas puede reducirse a cerca de 45 minutos, en un recorrido exprés.

“Esto es un gran ahorro de tiempo para las familias, también un sistema eficiente se traduce en un ahorro de tiempo que permite a las familias dedicar más tiempo a otras actividades, al trabajo, a la familia, al descanso, a lo que sea, pero es un ahorro muy importante, imagínense lo que es diario ahorrarse casi una hora y 15, una hora 20 de tiempo para las familias en su traslado diario”, externó.

El Secretario de Movilidad, Luis Limón Chávez, comentó que el transporte de pasajeros tiene como características la equidad, ya que está al alcance de toda la población y es usado cada vez más por más mexiquenses, asimismo, consideró que un mejor transporte incide positivamente en la calidad de vida de la gente, por lo que este tipo de proyectos se trabajan en coordinación institucional, para responder a las necesidades de movilidad de la sociedad actual.

Everardo Enríquez Muciño, Presidente del Consejo de Administración del Mexibús IV, reconoció el esfuerzo de la Secretaría de Movilidad para concretar el proyecto de la Línea IV de este transporte, e indicó que las 40 unidades nuevas ofrecen un mejor servicio, y que la inversión del consorcio integrado por 35 empresas del sector para su adquisición, equipamiento, infraestructura, capacitación, tecnología y talleres, fue cercana a los 400 millones de pesos.

A este evento, también asistieron Mariela Gutiérrez Escalante, Presidenta municipal de Tecámac, Rosa María Zúñiga Canales, Directora General de Sistemas de Transporte Masivo y Teleférico estatal (Sitramytem), Carlos Acosta Mirafuentes, Gerente de Negocio Centro de Volvo, y Octavio Quiroz Malagón, Director de Supervisión y Control de Sitramytem.

Noticias relacionadas

“Construyendo el Segundo Piso” iniciará recorridos y consulta ciudadana en Guerrero

Civiles armados agreden a personal de la SSPC en Culiacán, informa Harfuch

PT califica declaración de Trump de irresponsable

Añorve exige renuncia de Mario Delgado por su propuesta de reducir el calendario escolar

Etiquetas: Alfredo Del Mazo MazaEdoméxMexibúsunidades

Notas relacionadas

“Construyendo el Segundo Piso” iniciará recorridos y consulta ciudadana en Guerrero
Destacadas

“Construyendo el Segundo Piso” iniciará recorridos y consulta ciudadana en Guerrero

8 mayo, 2026
Maru Campos no tenía conocimiento de operaciones con agentes de EU en Chihuahua, dice García Harfuch
Destacadas

Civiles armados agreden a personal de la SSPC en Culiacán, informa Harfuch

8 mayo, 2026
PT califica declaración de Trump de irresponsable
Destacadas

PT califica declaración de Trump de irresponsable

8 mayo, 2026
Próxima publicación
Narcos capturan y someten a soldados en Sinaloa dos

Narcos capturan y someten a soldados en Sinaloa dos

Remueven de sus cargos a funcionarios de Fiscalía de NL por caso Debanhi

Remueven de sus cargos a funcionarios de Fiscalía de NL por caso Debanhi

PRI pide una mayor reflexión sobre eliminación del horario de verano: Rubén Moreira

PRI pide una mayor reflexión sobre eliminación del horario de verano: Rubén Moreira

Recomendado

“Festival de la Alegría” congrega a familias de Ensenada con Armando Ayala

“Festival de la Alegría” congrega a familias de Ensenada con Armando Ayala

Hace 2 días
Avanza operativo “Vehículos Maceta” en Coatzacoalcos; retiran 65 unidades en abril

Avanza operativo “Vehículos Maceta” en Coatzacoalcos; retiran 65 unidades en abril

Hace 4 días
Sube a 6 la cifra de fallecidos en incendio de Plaza Fiesta en Los Mochis

Sube a 6 la cifra de fallecidos en incendio de Plaza Fiesta en Los Mochis

Hace 20 horas
Propone Armando Ayala cambios al Buró de Crédito y apoyo a productores rurales

Propone Armando Ayala cambios al Buró de Crédito y apoyo a productores rurales

Hace 4 días

Instagram

    The Instagram Access Token is expired, Go to the Customizer > JNews : Social, Like & View > Instagram Feed Setting, to refresh it.

Lo ultimo

Plan de Infraestructura energética apuesta estratégica para generar empleos : Pedro Haces

Sheinbaum no claudicará en la defensa de la soberanía: Monreal

Gobernadora Yeraldine Bonilla sostiene acercamiento con familiares de víctimas de incendio en Los Mochis

CAAAREM y UNAM impulsan alianza para fortalecer la capacitación aduanera en México

Iztapalapa y Neza pondrán orden en zonas limítrofes

Critica oposición cambio en calendario de la SEP

Calendario escolar aún no está definido, aclara Sheinbaum tras recorte de clases

Convocan a marcha pacífica por muerte de niño Vicente en Mexicali

Sube a 6 la cifra de fallecidos en incendio de Plaza Fiesta en Los Mochis

Ulises Mejía plantea transformar el modelo productivo del campo zacatecano

No hay resultados
Ver todos los resultados

Lo más destacado

Claudia Sheinbaum y Tereso Medina, líder de la CTM, garantizan mejores derechos laborales para los trabajadores

Detienen en Yautepec a 5 presuntos delincuentes, incluido el líder de grupo criminal “Los Linos”

Municipio interviene el histórico Estadio Neza 86 rumbo al Mundial 2026

Reforma judicial debe incluir filtro técnico, propone magistrado Felipe de la Mata

Tendencias

Calendario escolar aún no está definido, aclara Sheinbaum tras recorte de clases
Destacadas

Calendario escolar aún no está definido, aclara Sheinbaum tras recorte de clases

por CM
8 mayo, 2026
0

La Presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que aún no existe una decisión definitiva para recortar el calendario escolar...

“Construyendo el Segundo Piso” iniciará recorridos y consulta ciudadana en Guerrero

“Construyendo el Segundo Piso” iniciará recorridos y consulta ciudadana en Guerrero

8 mayo, 2026
Alista Izcalli 1,500 testamentos gratuitos a ciudadanía de cualquier municipio

Alista Izcalli 1,500 testamentos gratuitos a ciudadanía de cualquier municipio

5 mayo, 2026
Ariadna Montiel descarta uso de padrones de Bienestar para Morena

Ariadna Montiel descarta uso de padrones de Bienestar para Morena

3 mayo, 2026
Convocan a marcha pacífica por muerte de niño Vicente en Mexicali

Convocan a marcha pacífica por muerte de niño Vicente en Mexicali

8 mayo, 2026

Hemeroteca

Jesús Estrada Febrero 2021

Twitter

Instagram

    The Instagram Access Token is expired, Go to the Customizer > JNews : Social, Like & View > Instagram Feed Setting, to refresh it.

© 2020 Central Municipal | El municipio, el corazón de México.

  • Directorio
  • Publicidad
  • Contacto
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Municipios
  • Nacional
  • Política
  • Medio ambiente
  • Opinión
  • Seguridad
  • Salud
  • Turismo
  • Economía
  • Arte y Cultura
  • Deportes
  • Directorio
  • Publicidad
  • Contacto

© 2021 Central Municipal | El municipio, el corazón de México