El rector de la Universidad de Guanajuato, Luis Felipe Guerrero, aseguró que se impugnará la resolución de las autoridades por dejar libre al elemento de la Guardia Nacional (GN) que presuntamente disparó y mató a Ángel Yael Ignacio Rangel, de 19 años, e hirió a Edith Alejandra Carrillo, de 22 años.
“Nos sorprende que la imputación de la Fiscalía General de la República haya sido por el delito de tentativa de homicidio, cuando fue privado de la vida uno de nuestros estudiantes y otra estudiante fue gravemente lesionada”, señaló.
Además, el rector Guerrero Agripino solicitó una investigación profunda, exhaustiva y rigurosa, acorde a la gravedad del ataque.
Por otra parte, en una carta dada a conocer por Norma Lucía Rangel Sánchez y Gerardo Ignacio Campos consideran que la decisión del Juez Federal “es indignante”.
“El responsable de la muerte de mi hijo, Ángel Yael Ignacio Rangel, ha sido liberado. El Juez Federal de Control determinó no vincularlo a proceso”, indica la carta.
“Esta determinación es indignante. Exigimos justicia, la muerte de Ángel no puede quedar impune. Pedimos que su caso sea el inicio de un camino distinto, que estas historias dejen de ser cotidianas, basta ya de vivir acostumbrados a estas injusticias“, reiteraron.