jueves, abril 16, 2026
Central Municipal
  • Inicio
  • Municipios
  • Nacional
  • Política
  • Opinión
  • Seguridad
  • Salud
  • Turismo
  • Economía
  • Medio ambiente
  • Arte y Cultura
  • Deportes
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Municipios
  • Nacional
  • Política
  • Opinión
  • Seguridad
  • Salud
  • Turismo
  • Economía
  • Medio ambiente
  • Arte y Cultura
  • Deportes
No hay resultados
Ver todos los resultados
Central Municipal
No hay resultados
Ver todos los resultados

Exige PAN CDMX separación del cargo de Sheinbaum

En CDMX vivimos en el oscurantismo político pasamos de la transparencia infinita a la opacidad ad perpetum: Federico Döring.

CM por CM
mayo 10, 2022
en Destacadas, Nacional
Exige PAN CDMX separación del cargo de Sheinbaum
Compartir en FacebookCompartir en TwiterCompartir en Whatsapp

La comparecencia de Florencia Serranía; acceso a la justicia de manera integral para las víctimas y sus familias, así como la separación de Claudia Sheinbaum como Jefa de Gobierno, es la exigencia de la dirigencia y legisladores federales y locales de Acción Nacional en la Ciudad de México para garantizar total transparencia en la tragedia de la Línea 12 del Metro.

En conferencia de prensa, el Presidente Andrés Atayde Rubiolo, la Senadora Xóchitl Gálvez, la Diputada Dederal María Elena Pérez-Jaén, así como las y los Diputados Locales encabezados por el Coordinador Christian Von Roehrich, celebraron la publicación en un medio de comunicación del tercer y último informe de la empresa DNV sobre el colapso en la Estación Los Olivos, sin embargo, lamentaron que a un año de los hechos, aún no haya sanciones ni responsables de la tragedia.

La Senadora Xóchitl Gálvez, se deslindó de cualquier vínculo con la empresa DNV como asegura la Doctora Sheinbaum, por la que la retó a dejar de ver moros con tranchetes y comprobar sus dichos pues el único interés de Acción Nacional es que se investigue y se sancione a los responsables de la tragedia.

“Lo que estamos planteando es que se investigue y castigue a los responsables del colapso de la Línea 12, quién no hizo su trabajo, quién es el responsable del mal diseño, quién es el responsable de la construcción con problemas, quién no hizo la supervisión técnica necesaria pero también, quién es el responsable del mantenimiento”, cuestionó.

En su intervención, la Diputada local América Rangel fue clara al señalar: “necesitamos que la Jefa de Gobierno se separe del cargo porque no puede ser juez y parte. Ha quedado claro que no va a permitir que se llegue al fondo del asunto por la sencilla razón de que ella es parte de y debemos conocer la verdad. Es una solución por el bien de la justicia en esta ciudad”, sostuvo.

En tanto, la Diputada Federal María Elena Pérez-Jaén, denunció que contrario a la normatividad de transparencia, el contrato firmado entre el Gobierno de la Ciudad y DNV no muestra información pública, lo que ratifica la intención del gobierno capitalino para reservar dicho documento.

Esto dijo, “para mí no es ninguna sorpresa, la negativa de la Jefa de Gobierno para entregar la información, solo les recuerdo que cuando le exigimos la información de los segundos pisos la negó y con base en su compromiso de transparencia hasta el infinito le exijo ¡basta de opacidad, en su epitafio político lo único que tendrá es la opacidad de los cargos que ha ocupado!”, exclamó.

Tras reiterar el compromiso de Acción Nacional para defender a las víctimas, el Diputado Local Federico Döring señaló que la Ciudad de México vive en el oscurantismo político al pasar de la transparencia infinita al de la opacidad ad perpetum.

“Ya estuvo bien de fregaderas, no puede negarle a las víctimas la verdad histórica, no importa cuánto daño le haga a su aspiración presidencial, lo que ningún ser humano puede hacer es arrebatarle el derecho a saber la verdad ¿quién es responsable, quién va a rendir cuentas?…no hay peor canallada humana, ni peor miseria política que tener las manos llenas de sangre; negarle a las víctimas el derecho a la verdad por eso vamos a seguir peleando”, sostuvo.

En su oportunidad, Andrés Atayde, Presidente del PAN CDMX, dijo que no es casualidad que la Doctora Sheinbaum intentara ocultar el tercer informe de DNV porque como ya se preveía, además de las fallas en el diseño, en la construcción y supervisión, deja explícitamente claro que una de las causas de la tragedia, fue la falta de mantenimiento.

Por lo que exigió: la comparecencia de Florencia Serranía ante el Congreso de la Ciudad; acceso a una justicia integral para las familias de las víctimas y tercero, la separación como Jefa de Gobierno de la Doctora Sheinbaum.

“¿Dónde está la transparencia al infinito, donde está la ciudad de innovación y de derechos, es un derecho de todas y todos que Florencia Serranía comparezca en el Congreso; segundo, justicia integral para las familias de las víctimas y tercero, porque hay conflicto de interés…es que la Jefa de Gobierno se separe del cargo”.

Por su parte, el Coordinador del GPPAN, Christian Von Roehrich, exigió a la Fiscal Ernestina Godoy, abrir la carpeta de investigación para que Florencia Serranía no siga gozando de impunidad por el desplome del Metro.

“La Fiscal tiene responsabilidad en el tema, tiene responsabilidad la Fiscalía para obligar, como probable responsable a Florencia Serranía, de comparecer ante la justicia”.

Noticias relacionadas

Flex invertirá mil millones de dólares en México para impulsar desarrollo de IA

Inflación se mantiene bajo control; gobierno refuerza medidas para contener precios, afirma Sheinbaum

Choca trolebús en La Covadonga, rumbo a Chalco; hay varios lesionados

Morena nombra a Citlalli Hernández presidenta de la Comisión Nacional de Elecciones

Los deudos, recordó el diputado, están exigiendo que vaya a declarar la propia Jefa de Gobierno, derivado de este peritaje. “Si los deudos piden a la Jefa de Gobierno, también Florencia Serranía debe estar ahí, dando la cara por la tragedia”.

Agregó que es una indolencia y negligencia criminal que la Jefa de Gobierno, más allá de querer ocultar este dictamen, insista en proteger a los culpables de la desgracia.

“Esta administración no tuvo interés en términos de prevención y mantenimiento a la Línea 12. Se niega Morena de manera sistemática a que exista una Comisión Investigadora que dé al fondo de los hechos”.

Von Roehrich lamentó que las y los diputados de la 4T le sigan apostando al olvido en este tema y rehúyan a los debates parlamentarios sobre los asuntos del Metro. “Han adoptado artimañas para evadir las discusiones en el Congreso local, posponiendo los casos de corrupción, negligencias y omisiones que causan daño y muertes, como la Línea 12”.

A la conferencia de prensa asistieron también las y los diputados de Acción Nacional en el Congreso Local: Daniela Álvarez, Gonzalo Espina, Ana Villagrán, Luis Alberto Chávez, Gaby Salido, Raúl Torres, Claudia Montes de Oca, Diego Orlando Garrido, Ricardo Rubio, Luisa Gutiérrez Ureña, Héctor Barrera y Frida Jimena Guillén.

 

Etiquetas: CDMXClaudia SheimbaumPAN

Notas relacionadas

Flex invertirá mil millones de dólares en México para impulsar desarrollo de IA
Destacadas

Flex invertirá mil millones de dólares en México para impulsar desarrollo de IA

16 abril, 2026
Inflación se mantiene bajo control; gobierno refuerza medidas para contener precios, afirma Sheinbaum
Destacadas

Inflación se mantiene bajo control; gobierno refuerza medidas para contener precios, afirma Sheinbaum

16 abril, 2026
Choca trolebús en La Covadonga, rumbo a Chalco; hay varios lesionados
Destacadas

Choca trolebús en La Covadonga, rumbo a Chalco; hay varios lesionados

16 abril, 2026
Próxima publicación
Movilizará AIFA más de dos mil pasajeros en su primer día de operaciones

Aumentará Aeroméxico vuelos desde y hacia el AIFA

Celebra Del Mazo Día de las Madres con entrega de Salario rosa a a más de seis mil jefas de familia de 14 municipios

Celebra Del Mazo Día de las Madres con entrega de Salario rosa a a más de seis mil jefas de familia de 14 municipios

La lógica electoral de la vacunación

Ivermectina y DNV

Recomendado

Analistas advierten un incremento en la tensión entre empresas y el gobierno de Samuel García

Analistas advierten un incremento en la tensión entre empresas y el gobierno de Samuel García

Hace 2 días
No hay dados cargoso en elección de los tres consejeros electorales: Monreal 

No hay dados cargoso en elección de los tres consejeros electorales: Monreal 

Hace 7 días
Vínculos del gobierno con adversarios de EU representan un riesgo para México: Alejandro Moreno

Vínculos del gobierno con adversarios de EU representan un riesgo para México: Alejandro Moreno

Hace 2 días
Llama Ayuntamiento de Cuernavaca a reforzar la prevención en casa contra enfermedades transmitidas por vector

Llama Ayuntamiento de Cuernavaca a reforzar la prevención en casa contra enfermedades transmitidas por vector

Hace 3 días

Instagram

    The Instagram Access Token is expired, Go to the Customizer > JNews : Social, Like & View > Instagram Feed Setting, to refresh it.

Lo ultimo

Consigue Fiscalía vinculación a proceso de 14 personas por violencia familiar en diversos municipios

Exigen diputados más presupuesto para consulados en EU , tras fallecimiento de un mexicano

Pedro Haces pide al gobierno capitalino poner orden en el transporte público

Encuestas en Nayarit colocan a Héctor Santana como perfil puntero rumbo a 2027

Renuncia Citlalli a Secretaría de las Mujeres; va a Morena

Promueve municipio la generación de empleo a victorenses.

Aprueban diputados reformas para que ASF para realizar investigación de oficio de faltas administrativas graves

Impulsan morenistas “Ley Anti Sergio Mayer” para frenar licencias a legisladores por actividades de entretenimiento

Monreal recomienda a PVEM no confiarse , luego que decidió ir solo por la gubernatura de SLP

Kenia López a favor de fracking de gas natural, pero con responsabilidad ambiental .

No hay resultados
Ver todos los resultados

Lo más destacado

Tras fallo civil en caso de Grupo Radio Centro, hijos del empresario impulsan acción penal contra la viuda

Cae Rosa María Rubio Zepeda por crimen contra empresario de Grupo Radio Centro, Carlos Aguirre Gómez

Liberan la México-Cuernavaca tras cuatro horas de bloqueo en Tlalpan

Acusado por feminicidio de Maciel Alejandrina permanece en proceso tras cambio de medida cautelar

Tendencias

Durante fiesta, asesinan a expresidente municipal de San Miguel del Puerto, Oaxaca
Destacadas

Durante fiesta, asesinan a expresidente municipal de San Miguel del Puerto, Oaxaca

por CM
14 abril, 2026
0

El expresidente municipal de San Miguel del Puerto, Francisco Gijón Vázquez, fue asesinado la tarde de ayer con disparos de...

Choca trolebús en La Covadonga, rumbo a Chalco; hay varios lesionados

Choca trolebús en La Covadonga, rumbo a Chalco; hay varios lesionados

16 abril, 2026
Necesario, que quien llegue al INE no esté marcado por la duda o la desconfianza: Kenia López

Necesario, que quien llegue al INE no esté marcado por la duda o la desconfianza: Kenia López

14 abril, 2026
Senado aprueba Ley General en Materia de Feminicidio para homologar el delito en el país

Senado aprueba Ley General en Materia de Feminicidio para homologar el delito en el país

14 abril, 2026
Atribuye García Harfuch a la “Familia Michoacana” secuestro del alcalde de Taxco y de su padre

Atribuye García Harfuch a la “Familia Michoacana” secuestro del alcalde de Taxco y de su padre

14 abril, 2026

Hemeroteca

Jesús Estrada Febrero 2021

Twitter

Instagram

    The Instagram Access Token is expired, Go to the Customizer > JNews : Social, Like & View > Instagram Feed Setting, to refresh it.

© 2020 Central Municipal | El municipio, el corazón de México.

  • Directorio
  • Publicidad
  • Contacto
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Municipios
  • Nacional
  • Política
  • Medio ambiente
  • Opinión
  • Seguridad
  • Salud
  • Turismo
  • Economía
  • Arte y Cultura
  • Deportes
  • Directorio
  • Publicidad
  • Contacto

© 2021 Central Municipal | El municipio, el corazón de México