La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que serán sancionados los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que estuvieron involucrados en una trifulca con vecinos de San Juan de Aragón, Gustavo A. Madero, durante un operativo de supervisión de motocicletas.
Vimos el video completo, originalmente había habido golpes hacia la policía y la policía responde de esta manera, responde muy mal, no debería haber respondido así, y entra asuntos internos, como cualquier abuso policial que sea detectado”.
Sheinbaum Pardo detalló que son seis policías los que fueron suspendidos por llamar a un familiar de un detenido a quien le exigieron dinero en el caso de Aragón. La funcionaria precisó que, de 2019 a la fecha, han sido destituidos 477 elementos.
“Recientemente se detuvo a un grupo de policías de la alcaldía Xochimilco, por ejemplo, que estaban involucrados en delitos y en el caso de abuso policial siempre se sanciona el problema, y eso pues nos va a ayudar a que se acabe el abuso policial” agregó.