El presidente Andrés Manuel López Obrador informó esta mañana que Leticia Ramírez sustituirá a Delfina Gómez Álvarez al frente de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
En su conferencia matutina, dijo que que se tomó la decisión de llevar a cabo un cambio en la SEP. “La maestra Delfina Gómez Álvarez tiene otra misión”, por lo que le agradeció el tiempo que se desempeñó Delfina Gómez Álvarez como secretaria de Educación.
Anunció que se presentará el martes un informe de todo lo realizado desde que desempeñó su cargo en la SEP, aunque destacó que se tuvo una buena relación con los maestros de México, la garantía de 600 mil plazas en el sector magisterial, se han mantenido prestaciones y se llevó a cabo un ajuste en los sueldos de maestros.
López Obrador destacó que en el tiempo que ha estado Delfina Gómez a cargo de la SEP no se han registrado paros magisteriales, se avanzó en mejorar los contenidos educativos que han sido aprobados, consultando a maestros y no cómo se imponía con la Reforma Educativa.
Asimismo, resaltó el avance en el programa La Escuela es Nuestra. “Es importante decir que se ha mantenido el programa de becas a estudiantes”, anotó.
El mandatario destacó que la nueva titular de la SEP, Leticia Ramírez también tiene como profesión el ser maestra y fue la coordinadora de Atención Ciudadana durante el tiempo en que fue jefe de Gobierno, actividad que continuó en la Presidencia de la República, “por lo que es una gente de confianza y con convicciones, además, fue dirigente del SNTE y de la CNTE”.