Esta nueva línea tiene como objetivos mejorar la movilidad de los habitantes del pueblo de Santa Fe, así como de las colonias cercanas y fomentar la cultura, así como el turismo nacional y extranjero a través de la conexión de los 11 nodos culturales del proyecto Chapultepec: Naturaleza y Cultura.
La Línea 3 permitirá el acceso a diferentes recintos como la Cineteca Nacional que se construye en la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec, la Bodega Nacional de Arte, la exFábrica de Pólvora, el Parque de Cultura Urbana (PARCUR), el Centro de Cultura Ambiental y Los Pinos.
La construcción de la Línea 3 del Cablebús, cuyo fallo de la licitación se dará a conocer el próximo 13 de septiembre, tendrá una inversión de 2 mil 600 millones de pesos.
El proyecto contempla una longitud de 5.42 kilómetros, seis estaciones, una capacidad para transportar a 36 mil pasajeros diarios y una reducción de tiempo de traslado de 40 minutos.
Además, Sheinbaum Pardo supervisó los avances del proyecto Chapultepec: Naturaleza y Cultura, un plan para rehabilitar esta área natural y crear espacios museísticos, de juegos y descanso.
“Van a poder ir por la primera sección, la segunda sección, la tercera y va a travesar constituyentes, hasta la cuarta sección”, detalló la mandataria capitalina.