miércoles, julio 9, 2025
Central Municipal
  • Inicio
  • Municipios
  • Nacional
  • Política
  • Opinión
  • Seguridad
  • Salud
  • Turismo
  • Economía
  • Medio ambiente
  • Arte y Cultura
  • Deportes
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Municipios
  • Nacional
  • Política
  • Opinión
  • Seguridad
  • Salud
  • Turismo
  • Economía
  • Medio ambiente
  • Arte y Cultura
  • Deportes
No hay resultados
Ver todos los resultados
Central Municipal
No hay resultados
Ver todos los resultados

En el Edoméx hay un gobierno que trabaja por las mujeres: Alfredo Del Mazo

Reconoce el trabajo conjunto y de respeto que se lleva a cabo con la Legislatura mexiquense, el Poder Judicial y los 125 municipios mexiquenses.

CM por CM
septiembre 12, 2022
en Destacadas, Nacional
Será Edoméx el mayor centro logístico del país, anuncia Del Mazo inversiones del sector privado por 199 mil millones de pesos
Compartir en FacebookCompartir en TwiterCompartir en Whatsapp

Con motivo de su Quinto Informe de Resultados, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza indicó que hace cinco años inició un proyecto enfocado en las familias mexiquenses, cuyo centro son las mujeres, quienes tienen acceso a programas sociales y educativos, además de cuidar su salud y trabajar para que vivan en un ambiente más igualitario con las mismas oportunidades de desarrollo y protegiendo sus derechos.

“Hace cinco años iniciamos un proceso enfocado en las personas, pensado en las familias y cuyo centro son las mujeres”, señaló.

“Desde el inicio de mi administración me comprometí a hacer de mi Gobierno, un Gobierno para las mujeres. Las mujeres son el eje de las familias, el soporte de los hogares y el pilar de nuestras comunidades”, añadió.

En el patio central de Palacio de Gobierno, ante Adán Augusto López Hernández, Secretario de Gobernación del Gobierno de México, Alfredo Del Mazo recalcó que de los 7 millones de beneficiarios que reciben apoyos directos, seis de cada 10 son mujeres.

Detalló que de los más de 760 mil mexiquenses que reciben canastas alimentarias, ocho de cada diez son mujeres, mientras que en el programa de entrega de títulos de propiedad de los 42 mil otorgados más de la mitad son para este sector de la población.

Aunado a ello, se encuentra el programa Salario rosa que reconoce a las amas de casa y las jefas de familia, y que al final del año habrá ampliado las oportunidades de desarrollo de más de 600 mil mujeres.

Mientras que en el sector educativo siete de cada 10 becas son entregadas para las mexiquenses y se cuenta con el programa de Científicas e Investigadoras Edoméx para financiar sus proyectos, además en el rubro de salud se llevaron a cabo más de 10 millones de acciones preventivas de cáncer de mama y cérvico uterino.

En materia de trabajo, el Edoméx es la entidad que más empleos genera para las mujeres en el país, donde seis de cada 10 son para ellas, y de los cerca de 70 mil microcréditos entregados, el 60 por ciento fue para las mexiquenses, además ocho de cada 10 de los egresados del Instituto Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial forma parte de este núcleo de la población.

Aunado a estas acciones, dijo, la administración estatal cuenta con la Secretaría de las Mujeres que fortalece el acceso a la justicia, el bienestar y el empoderamiento de las mujeres, además de tener la Estrategia Curricular de Igualdad de Género.

El mandatario estatal apuntó que su gobierno trabaja de la mano de la gente, convirtiéndose en un gobierno cercano, incluyente y sensible a las necesidades de la población del Estado de México.

“Hace cinco años empezamos a construir las bases de un gobierno de decisiones firmes y de resultados fuertes; hemos trabajado de la mano de la gente, siendo un gobierno que nunca se detiene y apostando al trabajo conjunto de todos los órdenes de gobierno. Hemos sido un gobierno cercano, incluyente y sensible a las necesidades de las familias mexiquenses”, enfatizó.

Afirmó que el próximo año será un momento de reflexión donde se elegirá el futuro del Estado de México y de sus familias, por lo que el respeto de las diferencias tiene que ser el punto de partido.

“El respeto a nuestras diferencias tiene que ser el punto de partida que nos lleve a un proceso con certidumbre, ordenado y transparente. El diálogo como ruta para construir un proceso con tolerancia, con inclusión y con apertura”, señaló.

Al respecto, sostuvo que se debe impulsar la consolidación de la democracia y fortalecer a las instituciones que la garantizan, así como respetar la voluntad de los mexiquenses y cuidar la estabilidad del Estado de México, porque es momento se seguir pensando en el bien de la población.

“Es indispensable tener presente que el resultado debe ser la unidad de los mexiquenses y que nuestra identidad supera cualquier diferencia. Tenemos que seguir construyendo acuerdos para seguir avanzando.

Noticias relacionadas

Rehabilita Naucalpan Centro Acuático El Tepetatal

Reconocen a estudiantes destacados de Yucatán en la Olimpiada del Conocimiento 2025

Se reúnen Norma Piña y Hugo Aguilar para iniciar proceso de transición en la Suprema Corte

Liberan a homicida de perrita “Bayleis” en Morelos, solo debe comprar cuatro costales de croquetas

“Debemos cuidar lo que hemos logrado, un espacio de respeto entre las distintas fuerzas políticas, que se caracteriza por trabajar de manera responsable pensando en el progreso de nuestro estado”, destacó.

Acompañado por su esposa y Presidenta Honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la entidad (DIFEM), Fernanda Castillo de Del Mazo, el Gobernador mexiquense indicó que en la última etapa de la actual administración estatal se cuenta con la satisfacción de seguir avanzando por el bien de todos y continuar teniendo un papel protagónico en la historia del país.

Agregó que a los mexiquenses los define la perseverancia, el esfuerzo por salir adelante, por lo que el Estado de México es un pueblo solidario y resiliente, un lugar lleno de gente valiosa y trabajadora, ejemplo de esfuerzo, tenacidad y valentía, una tierra de libertad, cultura y trabajo.

En este sentido, agradeció a los servidores públicos su entrega y compromiso para conseguir logros y avances en estos cinco años de gobierno, así como para salir de los retos que generó la pandemia por COVIV-19, como el retroceso mundial en el combate a la desigualdad y el escenario económico complejo, con la inflación más alta en 20 años y una probable desaceleración global.

Puntualizó que ante este panorama, se mantiene el rumbo intensificando las acciones para seguir avanzando firmes y unidos.

“Le dimos continuidad a los programas sociales, a la captación de inversiones, al despliegue de infraestructura, y a seguir detonando el desarrollo regional para generar empleo.

“Estas estrategias, sumadas a la coordinación en seguridad, a la transparencia en el manejo de los recursos y, en especial al compromiso con la protección de los derechos de las mujeres, han hecho del Estado de México una entidad de instituciones fuertes que da estabilidad, que con unidad y resultados, responde a los retos de sus familias”, recalcó.

Asimismo, Del Mazo Maza agradeció el apoyo recibido por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien con su sentido social es un aliado para las familias mexiquenses, concretando proyectos que generan bienestar y desarrollo.

“Seguiremos respondiendo a su confianza con resultados y con la voluntad de seguir creando bienestar y oportunidades. Los mexiquenses reconocemos al Presidente de la República como un aliado y un respaldo para las familias mexiquenses”, expresó.

El mandatario estatal precisó que el Congreso del Estado de México es reflejo de pluralidad, actúa con apego a sus atribuciones constitucionales, y a su compromiso con el debate, el acuerdo, y el bienestar de las familias, por lo que la LXI Legislatura ha dado continuidad a la renovación del marco legal estatal, fortaleciendo su capacidad de responder a los retos actuales con oportunidad y justicia.

Sostuvo que el trabajo de las fuerzas políticas que lo conforman y el liderazgo de sus coordinadores parlamentarios, reafirman la solidez de las instituciones estatales y refrendan que la diversidad es la mayor fortaleza del Edoméx, por lo que reconoció la voluntad de los legisladores para trabajar de manera conjunta por el bienestar de las familias mexiquenses.

Resaltó que con el Poder Judicial del Estado de México se trabaja en favor de una justicia equitativa y eficaz para los mexiquenses, institución que, dijo, encabeza un programa de transformación y fortalecimiento institucional sin precedente y ha hecho de la justicia un ejemplo de cercanía y modernización, con avances en materia de protección para las familias, justicia laboral y juzgados digitales, lo que fortalece el acceso y la impartición de justicia en la entidad.

Subrayó que los municipios mexiquenses son expresión de la diversidad del Edoméx, por lo que durante el actual gobierno estatal se han enfrentando y superado los desafíos trabajando unidos para atender a los sectores más vulnerables con responsabilidad y una actitud solidaria.

En el mensaje por su Quinto Informe de Resultados, el Gobernador Alfredo Del Mazo informó sobre los avances obtenidos en pilares como el social, económico, seguridad, territorial y buen gobierno.

Entre los logros obtenidos destacó el impulso a las mujeres con programas como Salario rosa, la entrega de becas y paquetes de útiles escolares en el sector educativo, la aplicación de vacunas y remodelación de unidades médicas en materia de salud, así como la certeza jurídica que se da al patrimonio de los mexiquenses con programas destinados a la vivienda.

También informó sobre acciones enfocadas a los adultos mayores, personas con discapacidad, el fortalecimiento a la cultura y deporte, la recuperación de espacios públicos mediante el programa Vive Tu Comunidad, las inversiones captadas en territorio estatal y la generación de empleos, transporte masivo, seguridad, medio ambiente, obra pública y buen gobierno.

Estuvieron en este evento de rendición de cuentas integrantes del Gabinete Legal y Ampliado de la entidad, el Presidente de la Mesa Directiva de la Legislatura local, Enrique Jacob Rocha, el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, el Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado de México, Ricardo Sodi Cuellar, el Presidente de la Junta de Coordinación Política de la Legislatura local, Maurilio Hernández González.

Así como la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, el Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, los exgobernadores del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, Arturo Montiel Rojas, Emilio Chuayffet Chemor, César Camacho Quiroz y Alfredo Baranda.

También autoridades de los cuerpos de Seguridad, Presidentes municipales, así como Senadores, Diputados federales y locales, representantes de los sectores laboral, educativo, económico y religioso de la entidad, además de representantes de las distintas fuerzas políticas y servidores públicos.

Etiquetas: del mazoEdoméxinformemujeres

Notas relacionadas

Rehabilita Naucalpan Centro Acuático El Tepetatal
Deportes

Rehabilita Naucalpan Centro Acuático El Tepetatal

8 julio, 2025
Reconocen a estudiantes destacados de Yucatán en la Olimpiada del Conocimiento 2025
Destacadas

Reconocen a estudiantes destacados de Yucatán en la Olimpiada del Conocimiento 2025

8 julio, 2025
Se reúnen Norma Piña y Hugo Aguilar para iniciar proceso de transición en la Suprema Corte
Destacadas

Se reúnen Norma Piña y Hugo Aguilar para iniciar proceso de transición en la Suprema Corte

8 julio, 2025
Próxima publicación
Discusión para extender presencia de Fuerzas Amadas en tareas de seguridad, será un debate democrático: Ignacio Mier 

Discusión para extender presencia de Fuerzas Amadas en tareas de seguridad, será un debate democrático: Ignacio Mier 

Fortalece Edoméx acceso a alimentación, salud, educación y vivienda e impulsa empoderamiento de las mexiquenses: Alfredo Del Mazo

Fortalece Edoméx acceso a alimentación, salud, educación y vivienda e impulsa empoderamiento de las mexiquenses: Alfredo Del Mazo

Afirma alcaldesa de Chilpancingo que le dejaron finanzas colapsadas

Afirma alcaldesa de Chilpancingo que le dejaron finanzas colapsadas

Recomendado

Acuerda gobierno de Guanajuato con el municipio de Cortázar fortalecer la prevención y promoción para la gente.

Acuerda gobierno de Guanajuato con el municipio de Cortázar fortalecer la prevención y promoción para la gente.

Hace 5 días
Incorporan el término ‘sostenibilidad’ en la Ley Ambiental de San Luis Potosí

Incorporan el término ‘sostenibilidad’ en la Ley Ambiental de San Luis Potosí

Hace 2 días
Alcaldía Benito Juárez retira de las calles a más de 400 franeleros

Alcaldía Benito Juárez retira de las calles a más de 400 franeleros

Hace 14 horas
Apoya Gobierno del Alcalde Carlos Peña Ortiz a grandes valores deportivos de Reynosa

Apoya Gobierno del Alcalde Carlos Peña Ortiz a grandes valores deportivos de Reynosa

Hace 4 días

Instagram

    The Instagram Access Token is expired, Go to the Customizer > JNews : Social, Like & View > Instagram Feed Setting, to refresh it.

Lo ultimo

Rescatan a 18 trabajadores que cayeron a barranca en la Álvaro Obregón

Informa Gobierno de Abelina López Rodríguez probabilidad de lluvias para Acapulco

Alcaldía Benito Juárez retira de las calles a más de 400 franeleros

Actúan autoridades municipales de Mazatlán tras difusión de maltrato animal en misiones

FGR abre carpeta de investigación por caso Peña Nieto-Pegasus

Luisito Comunica acusa a trabajadora de Sectur de insultarlo tras marcha contra la gentrificación

Gobierno de Yucatán reabre Registro Civil en Tahmek

Liberan a cuatro trabajadores de CFE y dos del Tren Interoceánico tras secuestro virtual en Oaxaca

Aseguran 15 millones de litros de huachicol en Coahuila

Nuevo CEDI de Arca Continental en Chihuahua suma empleos y mejora rutas logísticas

No hay resultados
Ver todos los resultados

Lo más destacado

Acusan que movimiento estudiantil de la UAEMéx registra divisionismo y pérdida de rumbo

EU invita a mexicanos indocumentados a ‘autodeportarse’ para protestar contra la gentrificación en la Ciudad de México

Ex Tigres y Rayados participarán en Clásico de Leyendas a beneficio de PC y Bomberos de Santiago

Caen cinco personas en cateo realizado por fuerzas de seguridad en Iztapalapa

Tendencias

Asesinan a secretario del Ayuntamiento de Apaseo el Alto, Guanajuato
Destacadas

Asesinan a secretario del Ayuntamiento de Apaseo el Alto, Guanajuato

por CM
5 julio, 2025
0

Ignacio Alejandro Roaro Aguilar, secretario del Ayuntamiento y exalcalde interino de Apaseo el Alto, Guanajuato, fue asesinado a balazos en las canchas...

Jueces y magistrados advierten “grave riesgo” ante negativa de Sheinbaum de suspender la Reforma Judicial

Sheinbaum cuestiona a Estados Unidos por acuerdo con el narcotraficante Ovidio Guzmán

3 julio, 2025
Reconocen a estudiantes destacados de Yucatán en la Olimpiada del Conocimiento 2025

Reconocen a estudiantes destacados de Yucatán en la Olimpiada del Conocimiento 2025

8 julio, 2025
seguridad

Asesinato de tres niñas y su madre causa conmoción en Sonora

7 julio, 2025
Incorporan el término ‘sostenibilidad’ en la Ley Ambiental de San Luis Potosí

Incorporan el término ‘sostenibilidad’ en la Ley Ambiental de San Luis Potosí

7 julio, 2025

Hemeroteca

Jesús Estrada Febrero 2021

Twitter

Instagram

    The Instagram Access Token is expired, Go to the Customizer > JNews : Social, Like & View > Instagram Feed Setting, to refresh it.

© 2020 Central Municipal | El municipio, el corazón de México.

  • Directorio
  • Publicidad
  • Contacto
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Municipios
  • Nacional
  • Política
  • Medio ambiente
  • Opinión
  • Seguridad
  • Salud
  • Turismo
  • Economía
  • Arte y Cultura
  • Deportes
  • Directorio
  • Publicidad
  • Contacto

© 2021 Central Municipal | El municipio, el corazón de México