Con los honores a la bandera y la entonación del Himno Nacional dio inicio la ceremonia en la que el Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, rinde su Quinto Informe de Labores para dar a conocer los avances generados este año en la entidad.
El estado ha avanzado en rubros como inversión, generación de empleo, la entrega del Salario Rosa, apoyos al campo y la rehabilitación de espacios públicos.
Al evento fueron invitados los ex gobernadores Emilio Chuayffet, César Camacho Quiroz, Arturo Montiel y Eruviel Ávila, como una muestra de unidad al mandatario Del Mazo.
Además acudieron representantes de sectores y organizaciones priistas de los 125 municipios mexiquenses. También le acompañan la secretaria de Desarrollo Social, Alejandra Del Moral; Enrique Vargas, diputado local por el PAN; los dirigentes nacionales del PAN, PRD y PRI: Marko Cortés, Jesús Zambrano y Alejandro Moreno.
Están presentes en la ceremonia tambien la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Durante el gobierno de Del Mazo Maza se han impulsado diversos programas de apoyo, sin embargo, resaltan los apoyos hacia las mujeres con el Salario Rosa, donde más de 500 mil mexiquenses han sido beneficiadas.
“Dijimos desde el principio que nuestro mayor compromiso iba a ser con las mujeres”. Otro de los aspectos que han destacado es la llegada de inversiones al territorio mexiquense por parte de la iniciativa privada con empresas con vocación industrial y que han anunciado su instalación principalmente en zonas del Valle de México.
Recientemente el gobernador entregó la rehabilitación de la plaza de Los Mártires, ubicada en Toluca, pero a esto se suman los parques de la Ciencia, los 75 espacios deportivos rehabilitados, así como la remodelación de 81 espacios culturales.