Bajo el folio AA-011C00999-E39-2022, de acuerdo al portal de compras del Gobierno Federal, Compranet, la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) adjudicó el procedimiento de contratación para el arrendamiento de equipos de cómputo para planteles escolares.
Además, para evitar el seguir arrendando equipo obsoleto y depreciado, la empresa elegida fue la que probó las mejores condiciones técnicas y los mejores precios en la propuesta.
Para la AEFCM, las nuevas generaciones de alumnos tendrán acceso a plataformas de enseñanza basadas en tecnología de punta en equipos más modernos y con mejores compatibilidades, al recibir computadoras completamente nuevas con procesadores de última generación.
Es así como, el contrato celebrado entre la Secretaría de Educación Pública a través de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México y la firma Altum Tecnologic S.A. de C.V, bajo el marco de contratación plurianual del “arrendamiento de equipo de cómputo personal y periféricos” estará vigente hasta diciembre de 2024.
Bajo la dirigencia de Luis Humberto Fernández Fuentes, el organismo busca renovar alrededor de 30 mil computadoras de escritorio, así como 738 computadoras portátiles, de la mano de un proceso apegado a la ley de adquisiciones y el Contrato Marco aprobado por la Secretaría de Hacienda (SHCP) y la Función Pública (SFP), entidades que en todo momento brindaron acompañamiento y supervisión.
La llegada de nuevos equipos no solo reforzará el conocimiento digital de los estudiantes, sino que es oportuna luego de que la Autoridad Educativa capitalina anunciara las Educápsulas, una serie de herramientas digitales que buscan reforzar conocimientos de Español, Matemáticas y Habilidades Socioemocionales para alumnos de escuelas de educación básica de la capital del país.
Los programas realizados en colaboración con la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), refuerzan el aprendizaje de niños y adolescentes a través de instrumentos tecnológicos y pedagógicos de manera amena e interesante, y requieren del uso de equipos de cómputo.