La gobernadora de Aguascalientes, María Teresa Jiménez Esquivel, presentó el programa emergente “Los sueños se construyen en el aula”, desde las instalaciones de la escuela J. Refugio Esparza Reyes, con el objetivo de combatir la deserción escolar y lograr una recuperación académica post-pandemia.
Se contó con la presencia del presidente municipal de Aguascalientes, Leonardo Montañez Castro; de la Directora General del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Lorena Martínez Rodríguez; del secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Ramón García Alvizo; del representante del secretario general de la Sesión 1 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), José Nicolás Gutiérrez Domínguez; entre otros representantes.
La titular del IEA llamó a emprender una gran alianza, una cruzada entre todos los participantes de la educación para lograr que los niños y jóvenes que abandonaron las aulas se reincorporen de una manera exitosa al proceso educativo.
Finalmente, Teresa Jiménez, informó que luego de la pausa causada por la pandemia, hay 13 mil 514 casos de niños que no regresaron a las aulas y otros 5,089 alumnos de secundaria no recogieron sus certificados; por ello convocó a representantes de los sectores educativo, empresarial y social del estado para manifestar su compromiso con la educación.