La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) inició una carpeta de investigación por el delito de lesiones, luego de tomar conocimiento de la agresión que sufrió un adolescente al interior de un salón de clases en una escuela secundaria localizada en la alcaldía Iztapalapa.
Personal de la Coordinación General de Atención a Víctimas mantiene contacto directo con la familia del estudiante lesionado, a fin de ofrecerle asistencia multidisciplinaria para salvaguardar la salud e integridad del menor de edad.
Una vez que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Justicia Penal para Adolescentes inició la carpeta de investigación, se desplegó una célula de Atención a Víctimas, además de tomar entrevista a una familiar directa con relación a los hechos.
Asimismo, se dio intervención a detectives de la Policía de Investigación (PDI), quienes mediante búsqueda de posibles testigos de los hechos o identidad, realizan las indagatorias que permitan conocer a detalles lo ocurrido.
Personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, especialista en criminalística, fotografía y química acudió al lugar para recabar indicios, a fin de establecer la dinámica de los hechos.