viernes, enero 30, 2026
Central Municipal
  • Inicio
  • Municipios
  • Nacional
  • Política
  • Opinión
  • Seguridad
  • Salud
  • Turismo
  • Economía
  • Medio ambiente
  • Arte y Cultura
  • Deportes
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Municipios
  • Nacional
  • Política
  • Opinión
  • Seguridad
  • Salud
  • Turismo
  • Economía
  • Medio ambiente
  • Arte y Cultura
  • Deportes
No hay resultados
Ver todos los resultados
Central Municipal
No hay resultados
Ver todos los resultados

Anuncia Sheinbaum extensión de Fórmula 1 Ciudad de México hasta 2025

CM por CM
octubre 27, 2022
en Destacadas, Nacional
Anuncia Sheinbaum extensión de Fórmula 1 Ciudad de México hasta 2025
Compartir en FacebookCompartir en TwiterCompartir en Whatsapp

La edición 2021 produjo un beneficio económico para la región de 15 mil 881 mdp: 5 mil 889 mdp por derrama económica, 9 mil 993 millones por concepto de exposición mediática; y 9 mil 236 empleos creados
La mandataria local destacó que la Formula 1 es muy importante para la Ciudad de México ya que muestra la grandeza y belleza de la capital en el país y el mundo

Como resultado del esfuerzo coordinado entre el Gobierno capitalino y la iniciativa privada, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que la Formula 1 Gran Premio de la Ciudad de México se mantendrá en la capital hasta 2025.

“Formula 1, en esta nueva etapa –que son hoy siete años–, ha representado algo muy importante para nuestra ciudad. Es una derrama económica, que como ya lo mencionó Alejandro, sumada puede llegar hasta los 20 mil millones de pesos el año pasado, en tan solo prácticamente un fin de semana, pero tiene mucho más que ello, porque la ven millones y millones de personas en todo el mundo y muestran la belleza, la grandeza de la Ciudad de México a todo nuestro país y a todo el mundo. Así que, Formula 1 es muy importante para la ciudad”, resaltó.

La mandataria local explicó que desde el inicio de su administración la Formula 1 adquirió una característica especial: no se comprometen recursos públicos para su realización y es en colaboración con empresarios, quienes son los patrocinadores, como se lleva a cabo este evento internacional.

“Buscamos el patrocinio de muchísimos empresarios que no solamente se benefician de este espectáculo, sino que además les interesa que se lleve a cabo y quieren a la ciudad y quieren a México”, puntualizó.

Claudia Sheinbaum señaló que como parte de la erradicación de privilegios en el servicio público, la administración capitalina distribuye a niñas, niños y jóvenes los boletos que los organizadores de la Formula 1 donan al Gobierno capitalino y de esta manera los motiva a convertirse en los próximos Sergio “Checo” Pérez.

“Los damos a muchos jóvenes que probablemente serán los próximos pilotos o serán los científicos o los tecnólogos que están detrás de cada una de las escuderías, porque aquí, no solamente es el automóvil y su desarrollo, sino todo lo que está detrás de cada una de las escuderías, en donde hay desarrollo científico y tecnológico impresionante”, detalló.

Previamente, la Jefa de Gobierno llevó a cabo el corte de listón inaugural del Pabellón – Museo CDMX en el marco de la Formula 1 Gran Premio de la Ciudad de México, ubicado en el Autódromo Hermanos Rodríguez que alberga una exposición conmemorativa por los 60 años de esta justa deportiva en el país; fotografías del piloto mexicano, Pedro Rodríguez; y monoplazas históricos de la categoría. Además, de que recibió de manos del piloto Sergio “Checo” Pérez el casco que utiliza durante esta temporada y que está decorado con la bandera de México.

El presidente ejecutivo y director general de Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), Alejandro Soberón Kuri, destacó que mantener, por tres años más, la Formula 1 Gran Premio de la Ciudad de México es producto de un esfuerzo coordinado entre el Gobierno capitalino y la iniciativa privada.

“Es un trabajo en equipo. Sin el apoyo de la doctora no hubiéramos logrado generar esa coalición empresarial tan grande. Sin el apoyo logístico que nos da la ciudad, que es extraordinario, la experiencia no sería lo que es. (…) Entonces, el Gran Premio no es un Gran Premio de CIE, es un premio de la Ciudad de México, es un gran premio de todos los que participamos de alguna manera”, comentó.

Soberón Kuri informó que desde hace seis ediciones, todas realizadas bajo la dirección de CIE, se ha generado una derrama económica acumulada hasta el 2021 de 89 mil 527 millones de pesos (mdp), la creación de 57 mil empleos y el recibimiento de más de 2 millones de aficionados. Mientras que la edición del año pasado, dijo, produjo un beneficio económico para la región de 15 mil 881 mdp: 5 mil 889 mdp por derrama económica y 9 mil 993 millones por concepto de exposición mediática, así como la creación de 9 mil 236 empleos.

El piloto mexicano de la Formula 1, Sergio “Checo” Pérez, compartió que la extensión de la Formula 1 Gran Premio de la Ciudad de México hasta 2025 le produce alegría ya que asegura muchos años más de esta fiesta deportiva.

“Significa mucho para mí, porque obviamente mi continuación en la Formula 1 para mí es muy importante, el que podamos venir a mi país y que pueda estar cada año con toda mi gente”, expresó.

Noticias relacionadas

Condena Kenia López violencia contra políticos en Sinaloa y contra cualquier ciudadano en el país

Ratifican su compromiso con México legisladores del PRI, en su Reunión Plenaria

Operación de cajeros suma inteligencia y eficiencia con Auriga

Con nueva ruta Quetzalcóatl del Metrobús se fortalece la electromovilidad en la CDMX, afirma Brugada

El CEO de Formula One Group, Stefano Domenicali, agradeció el trabajo de la Jefa de Gobierno y de CIE para asegurar la permanencia de la Formula 1 Gran Premio de la Ciudad de México.

“Para la comunidad es una gran oportunidad de mostrarle al mundo lo que es México, la verdadera cara de México; estamos muy orgullosos de compartir eso con ustedes. Así que, vamos a esperar que sea una carrera increíble y una experiencia increíble para toda la gente que va a venir, más de 350 mil personas viniendo aquí, eso es asombroso”, dijo.

En el corte de listón inaugural del Pabellón – Museo CDMX y posterior conferencia de prensa, que se realizó en el Autódromo Hermanos Rodríguez, estuvieron presentes la secretaria de Turismo de la Ciudad de México, Nathalie Desplas Puel; Federico González Compeán, director general de Formula 1 Gran Premio de la Ciudad de México y CIE Internacional; y la directora general del Fondo Mixto de Promoción Turística, Christian García Romero.

Etiquetas: Claudia SheinbaumF1Gtan presente

Notas relacionadas

Condena Kenia López violencia contra políticos en Sinaloa y contra cualquier ciudadano en el país
Destacadas

Condena Kenia López violencia contra políticos en Sinaloa y contra cualquier ciudadano en el país

30 enero, 2026
Ratifican su compromiso con México legisladores del PRI, en su Reunión Plenaria
Destacadas

Ratifican su compromiso con México legisladores del PRI, en su Reunión Plenaria

30 enero, 2026
Operación de cajeros suma inteligencia y eficiencia con Auriga
Destacadas

Operación de cajeros suma inteligencia y eficiencia con Auriga

30 enero, 2026
Próxima publicación
Presenta Alfredo Del Mazo Bonos Sociales y Sustentables con Perspectiva de Género del Edoméx en la Bolsa Mexicana de Valores

Presenta Alfredo Del Mazo Bonos Sociales y Sustentables con Perspectiva de Género del Edoméx en la Bolsa Mexicana de Valores

Guardia Nacional, para resguardar exterior de San Lázaro: Santiago Creel

Denunciará Monreal a Layda Sansores por material presentado en La Hora del Jaguar

El caso Zoogocho, y éxitos en vacunación municipal

Reducen 424 municipios pobreza extrema por primera vez

Recomendado

Sin hacer “oídos sordos”, ministros deciden no usar camionetas de lujo, incluso podemos trasladarnos en Metro, dicen

Sin hacer “oídos sordos”, ministros deciden no usar camionetas de lujo, incluso podemos trasladarnos en Metro, dicen

Hace 4 días
MC y PRI exigen investigación y castigo a responsables del ataque a balazos contra dos diputados de Movimiento Ciudadano

Bajo fuerte operativo trasladan a diputado de MC a otro hospital tras ataque en Culiacán

Hace 1 día
Morena no debe destinar petróleo a Cuba para sostener la dictadura de ese país, afirma Alito Moreno

Morena no debe destinar petróleo a Cuba para sostener la dictadura de ese país, afirma Alito Moreno

Hace 6 días
PRI en Cámara Diputados propone reducción progresiva de la jornada laboral

PRI en Cámara Diputados propone reducción progresiva de la jornada laboral

Hace 2 días

Instagram

    The Instagram Access Token is expired, Go to the Customizer > JNews : Social, Like & View > Instagram Feed Setting, to refresh it.

Lo ultimo

Morena CDMX financia movimientos contra embajada de EU: PAN capitalino

Reforzarán seguridad en Coatzacoalcos con más patrullas y elementos estatales

La evolución de Fundación Misión de Doña Margarita y el nuevo rostro del desarrollo integral femenino y el emprendimiento

Ala dura de Morena busca reventar acuerdos diplomáticos con EU: PAN

Marko Cortés pide ante Consejo de Europa se observen regresiones democráticas en México

SCJN ordena otorgar pensión vitalicia mujer aun cuando no fue designada como beneficiaria

Rechaza Arturo Ávila gastar 300 mil pesos en la compra del libro de AMLO, le dieron un buen precio en la editorial

Célula de “Los Chapitos”, responsable de ataque armado a diputados de MC

Legisladores del PRI arrancan Reunión Plenaria; construyen agenda legislativa para defender derechos mexicanos

Aranceles por envío de petróleo a Cuba podría desencadenar una crisis humanitaria, advierte Sheinbaum

No hay resultados
Ver todos los resultados

Lo más destacado

Acapulco demuestra resiliencia y se consolida como principal destino del país

Aprueba MORENA ley anti marchas, en Tabasco.

Los “franciscanitos” como rehenes: la deuda imperdonable de la CDMX con los animales abandonados

Crean Frente Nacional de Personas Juzgadoras (FNPJ)

Tendencias

Confirman calendario y sedes para la visita del trofeo mundialista rumbo a la Copa de 2026
Destacadas

Confirman calendario y sedes para la visita del trofeo mundialista rumbo a la Copa de 2026

por CM
28 enero, 2026
0

El Trofeo Original de la Copa Mundial de la FIFA™ llegará a México como parte del Tour...

Janecarlo Lozano disminuye 7.9% incidencia delictiva en GAM

Janecarlo Lozano disminuye 7.9% incidencia delictiva en GAM

26 enero, 2026
FGE presenta avances en la investigación del homicidio de familia intérprete de Lengua de Señas Mexicana

FGE presenta avances en la investigación del homicidio de familia intérprete de Lengua de Señas Mexicana

27 enero, 2026
Ratifican su compromiso con México legisladores del PRI, en su Reunión Plenaria

Ratifican su compromiso con México legisladores del PRI, en su Reunión Plenaria

30 enero, 2026
PRI califica de criminal el desabasto de medicinas por la incompetencia de Morena; hay más de 80 millones de recetas sin surtir

PRI califica de criminal el desabasto de medicinas por la incompetencia de Morena; hay más de 80 millones de recetas sin surtir

27 enero, 2026

Hemeroteca

Jesús Estrada Febrero 2021

Twitter

Instagram

    The Instagram Access Token is expired, Go to the Customizer > JNews : Social, Like & View > Instagram Feed Setting, to refresh it.

© 2020 Central Municipal | El municipio, el corazón de México.

  • Directorio
  • Publicidad
  • Contacto
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Municipios
  • Nacional
  • Política
  • Medio ambiente
  • Opinión
  • Seguridad
  • Salud
  • Turismo
  • Economía
  • Arte y Cultura
  • Deportes
  • Directorio
  • Publicidad
  • Contacto

© 2021 Central Municipal | El municipio, el corazón de México