jueves, noviembre 20, 2025
Central Municipal
  • Inicio
  • Municipios
  • Nacional
  • Política
  • Opinión
  • Seguridad
  • Salud
  • Turismo
  • Economía
  • Medio ambiente
  • Arte y Cultura
  • Deportes
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Municipios
  • Nacional
  • Política
  • Opinión
  • Seguridad
  • Salud
  • Turismo
  • Economía
  • Medio ambiente
  • Arte y Cultura
  • Deportes
No hay resultados
Ver todos los resultados
Central Municipal
No hay resultados
Ver todos los resultados

Anuncia Sheinbaum extensión de Fórmula 1 Ciudad de México hasta 2025

CM por CM
octubre 27, 2022
en Destacadas, Nacional
Anuncia Sheinbaum extensión de Fórmula 1 Ciudad de México hasta 2025
Compartir en FacebookCompartir en TwiterCompartir en Whatsapp

La edición 2021 produjo un beneficio económico para la región de 15 mil 881 mdp: 5 mil 889 mdp por derrama económica, 9 mil 993 millones por concepto de exposición mediática; y 9 mil 236 empleos creados
La mandataria local destacó que la Formula 1 es muy importante para la Ciudad de México ya que muestra la grandeza y belleza de la capital en el país y el mundo

Como resultado del esfuerzo coordinado entre el Gobierno capitalino y la iniciativa privada, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que la Formula 1 Gran Premio de la Ciudad de México se mantendrá en la capital hasta 2025.

“Formula 1, en esta nueva etapa –que son hoy siete años–, ha representado algo muy importante para nuestra ciudad. Es una derrama económica, que como ya lo mencionó Alejandro, sumada puede llegar hasta los 20 mil millones de pesos el año pasado, en tan solo prácticamente un fin de semana, pero tiene mucho más que ello, porque la ven millones y millones de personas en todo el mundo y muestran la belleza, la grandeza de la Ciudad de México a todo nuestro país y a todo el mundo. Así que, Formula 1 es muy importante para la ciudad”, resaltó.

La mandataria local explicó que desde el inicio de su administración la Formula 1 adquirió una característica especial: no se comprometen recursos públicos para su realización y es en colaboración con empresarios, quienes son los patrocinadores, como se lleva a cabo este evento internacional.

“Buscamos el patrocinio de muchísimos empresarios que no solamente se benefician de este espectáculo, sino que además les interesa que se lleve a cabo y quieren a la ciudad y quieren a México”, puntualizó.

Claudia Sheinbaum señaló que como parte de la erradicación de privilegios en el servicio público, la administración capitalina distribuye a niñas, niños y jóvenes los boletos que los organizadores de la Formula 1 donan al Gobierno capitalino y de esta manera los motiva a convertirse en los próximos Sergio “Checo” Pérez.

“Los damos a muchos jóvenes que probablemente serán los próximos pilotos o serán los científicos o los tecnólogos que están detrás de cada una de las escuderías, porque aquí, no solamente es el automóvil y su desarrollo, sino todo lo que está detrás de cada una de las escuderías, en donde hay desarrollo científico y tecnológico impresionante”, detalló.

Previamente, la Jefa de Gobierno llevó a cabo el corte de listón inaugural del Pabellón – Museo CDMX en el marco de la Formula 1 Gran Premio de la Ciudad de México, ubicado en el Autódromo Hermanos Rodríguez que alberga una exposición conmemorativa por los 60 años de esta justa deportiva en el país; fotografías del piloto mexicano, Pedro Rodríguez; y monoplazas históricos de la categoría. Además, de que recibió de manos del piloto Sergio “Checo” Pérez el casco que utiliza durante esta temporada y que está decorado con la bandera de México.

El presidente ejecutivo y director general de Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), Alejandro Soberón Kuri, destacó que mantener, por tres años más, la Formula 1 Gran Premio de la Ciudad de México es producto de un esfuerzo coordinado entre el Gobierno capitalino y la iniciativa privada.

“Es un trabajo en equipo. Sin el apoyo de la doctora no hubiéramos logrado generar esa coalición empresarial tan grande. Sin el apoyo logístico que nos da la ciudad, que es extraordinario, la experiencia no sería lo que es. (…) Entonces, el Gran Premio no es un Gran Premio de CIE, es un premio de la Ciudad de México, es un gran premio de todos los que participamos de alguna manera”, comentó.

Soberón Kuri informó que desde hace seis ediciones, todas realizadas bajo la dirección de CIE, se ha generado una derrama económica acumulada hasta el 2021 de 89 mil 527 millones de pesos (mdp), la creación de 57 mil empleos y el recibimiento de más de 2 millones de aficionados. Mientras que la edición del año pasado, dijo, produjo un beneficio económico para la región de 15 mil 881 mdp: 5 mil 889 mdp por derrama económica y 9 mil 993 millones por concepto de exposición mediática, así como la creación de 9 mil 236 empleos.

El piloto mexicano de la Formula 1, Sergio “Checo” Pérez, compartió que la extensión de la Formula 1 Gran Premio de la Ciudad de México hasta 2025 le produce alegría ya que asegura muchos años más de esta fiesta deportiva.

“Significa mucho para mí, porque obviamente mi continuación en la Formula 1 para mí es muy importante, el que podamos venir a mi país y que pueda estar cada año con toda mi gente”, expresó.

Noticias relacionadas

Plan Bienestar para Yucatán llega a Umán con obras de reconstrucción de calles

Exsecretario de Defensa de EE. UU. advierte que veto a vapeadores en México favorece operaciones de cárteles transnacionales

Sesiona Consejo de Salud Municipal en el municipio de Celaya

Detienen a “El Licenciado”; identificado como el autor intelectual del homicidio de Carlos Manzo

El CEO de Formula One Group, Stefano Domenicali, agradeció el trabajo de la Jefa de Gobierno y de CIE para asegurar la permanencia de la Formula 1 Gran Premio de la Ciudad de México.

“Para la comunidad es una gran oportunidad de mostrarle al mundo lo que es México, la verdadera cara de México; estamos muy orgullosos de compartir eso con ustedes. Así que, vamos a esperar que sea una carrera increíble y una experiencia increíble para toda la gente que va a venir, más de 350 mil personas viniendo aquí, eso es asombroso”, dijo.

En el corte de listón inaugural del Pabellón – Museo CDMX y posterior conferencia de prensa, que se realizó en el Autódromo Hermanos Rodríguez, estuvieron presentes la secretaria de Turismo de la Ciudad de México, Nathalie Desplas Puel; Federico González Compeán, director general de Formula 1 Gran Premio de la Ciudad de México y CIE Internacional; y la directora general del Fondo Mixto de Promoción Turística, Christian García Romero.

Etiquetas: Claudia SheinbaumF1Gtan presente

Notas relacionadas

Plan Bienestar para Yucatán llega a Umán con obras de reconstrucción de calles
Destacadas

Plan Bienestar para Yucatán llega a Umán con obras de reconstrucción de calles

19 noviembre, 2025
Exsecretario de Defensa de EE. UU. advierte que veto a vapeadores en México favorece operaciones de cárteles transnacionales
Destacadas

Exsecretario de Defensa de EE. UU. advierte que veto a vapeadores en México favorece operaciones de cárteles transnacionales

19 noviembre, 2025
Sesiona Consejo de Salud Municipal en el municipio de Celaya
Destacadas

Sesiona Consejo de Salud Municipal en el municipio de Celaya

19 noviembre, 2025
Próxima publicación
Presenta Alfredo Del Mazo Bonos Sociales y Sustentables con Perspectiva de Género del Edoméx en la Bolsa Mexicana de Valores

Presenta Alfredo Del Mazo Bonos Sociales y Sustentables con Perspectiva de Género del Edoméx en la Bolsa Mexicana de Valores

Guardia Nacional, para resguardar exterior de San Lázaro: Santiago Creel

Denunciará Monreal a Layda Sansores por material presentado en La Hora del Jaguar

El caso Zoogocho, y éxitos en vacunación municipal

Reducen 424 municipios pobreza extrema por primera vez

Recomendado

Expo Transporte ANPACT 2025 eleva cifras y fortalece la agenda nacional del autotransporte

Expo Transporte ANPACT 2025 eleva cifras y fortalece la agenda nacional del autotransporte

Hace 1 día
Harfuch recorre Uruapan previo a reunión con alcaldesa Grecia Quiroz

Harfuch recorre Uruapan previo a reunión con alcaldesa Grecia Quiroz

Hace 6 días
Maestros de la CNTE bloquean el aeropuerto Ángel Albino Corzo en Tuxtla Gutiérrez

Maestros de la CNTE bloquean el aeropuerto Ángel Albino Corzo en Tuxtla Gutiérrez

Hace 6 días
SCJN va a sede alterna por movilizaciones en el Zócalo; revisará amparos de Grupo Salinas

SCJN va a sede alterna por movilizaciones en el Zócalo; revisará amparos de Grupo Salinas

Hace 7 días

Instagram

    The Instagram Access Token is expired, Go to the Customizer > JNews : Social, Like & View > Instagram Feed Setting, to refresh it.

Lo ultimo

Nueva Dirección en ANPACT: Alejandra Rosete Conde liderará Comercio Exterior y Estudios Económicos

Contempla Sheinbaum festejo de la 4T ante marcha de la Generación Z

Procesan a tres jóvenes por tentativa de homicidio tras la marcha de la Generación Z

Detienen a tres hombres posiblemente relacionados con extorsión a conductores de transporte público en la alcaldía Gustavo A. Madero

¿Por qué las pantallas dañan tus ojos? Lo que sucede físicamente

Inician operaciones dos clínicas del ISSSTE en Tecámac; obras en gestión de senadora de Morena

Suspenden desfile del 20 de noviembre en Palizada, Campeche, por asesinato de síndica

Acortan ruta de desfile del 20N ante convocatoria a marcha

Plan Paricutín refuerza operaciones en Uruapan: SSP

Alcaldesa Rojo de la Vega rechaza haber coaccionado a comerciantes para asistir a marcha de la Generación Z

No hay resultados
Ver todos los resultados

Lo más destacado

Marcharán en Neza para pedir revocación de mandato del alcalde morenista Adolfo Cerqueda

Claudia Sheinbaum registra fuerte aprobación ciudadana en nuevo estudio de opinión

Coacalco cumple 159 años de fundación

Favorece colaboración UNAM–Guadalupe Victoria bienestar de la niñez y juventudes poblanas

Tendencias

Pide Sheinbaum a la Fiscalía capitalina investigar a ‘bloque negro’ por la Marcha de la Generación Z
Destacadas

Pide Sheinbaum a la Fiscalía capitalina investigar a ‘bloque negro’ por la Marcha de la Generación Z

por CM
17 noviembre, 2025
0

La presidenta Claudia Sheinbaum pidió a la Fiscal de la Ciudad de México, Bertha Alcalde Luján, investigar al "bloque negro",...

Inician Coca-Cola FEMSA, FEMSA y UNAM-TEC proyecto OxAnBIO-H2O para fortalecer circularidad del agua

Inician Coca-Cola FEMSA, FEMSA y UNAM-TEC proyecto OxAnBIO-H2O para fortalecer circularidad del agua

13 noviembre, 2025
Detienen a tres hombres posiblemente relacionados con extorsión a conductores de transporte público en la alcaldía Gustavo A. Madero

Detienen a tres hombres posiblemente relacionados con extorsión a conductores de transporte público en la alcaldía Gustavo A. Madero

19 noviembre, 2025
Favorece colaboración UNAM–Guadalupe Victoria bienestar de la  niñez y juventudes poblanas

Favorece colaboración UNAM–Guadalupe Victoria bienestar de la niñez y juventudes poblanas

13 noviembre, 2025
ONU-Habitat y el Municipio de Benito Juárez firman acuerdo de colaboración

ONU-Habitat y el Municipio de Benito Juárez firman acuerdo de colaboración

18 noviembre, 2025

Hemeroteca

Jesús Estrada Febrero 2021

Twitter

Instagram

    The Instagram Access Token is expired, Go to the Customizer > JNews : Social, Like & View > Instagram Feed Setting, to refresh it.

© 2020 Central Municipal | El municipio, el corazón de México.

  • Directorio
  • Publicidad
  • Contacto
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Municipios
  • Nacional
  • Política
  • Medio ambiente
  • Opinión
  • Seguridad
  • Salud
  • Turismo
  • Economía
  • Arte y Cultura
  • Deportes
  • Directorio
  • Publicidad
  • Contacto

© 2021 Central Municipal | El municipio, el corazón de México