Este lunes, la jueza Verónica Gutiérrez Fuentes, concedió el aplazamiento de 10 días a la defensa del exfuncionario, tras la audiencia que se sostuvo en contra del exdirector de PEMEX, Emilio Lozoya Austin, por los casos de Odebrecht, en el Centro de Justicia Penal Federal, en el Reclusorio Norte.
El abogado de Emilio Lozoya, Miguel Ontiveros Alonso, señaló que solicitaron este aplazamiento porque estaban a la espera de los resultados de dos dictámenes para poder convencer a la jueza de tomar en cuenta el criterio de oportunidad para que concluya el proceso en contra de su defensa, después de presentar ante las autoridades a los demás implicados en este caso y tras estar cerca de llegar a un acuerdo reparatorio con PEMEX.
Por su parte, la Fiscalía General de la República (FGR), buscará imputarle los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, asociación delictuosa y cohecho.
Finalmente, el viernes pasado la misma jueza difirió la audiencia intermedia de Lozoya Austin sobre el caso Agronitrogenados, tras la muerte de un testigo clave del exdirector de PEMEX