El Congreso de Morelos consideró que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), no tienen pruebas suficientes que involucren al Fiscal Estatal, Uriel Carmona Gándara, por encubrimiento del feminicidio de la joven Ariadna Fernanda López, por ello rechazan su destitución.
Durante una rueda de prensa, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Francisco Sánchez Zavala, informó que no solicitarán la destitución de Carmona Gándara, a menos de que existan pruebas contundentes que lo incriminen.
Mientras que el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, hizo un llamado a los legisladores del estado a evaluar la remoción del fiscal, tras las acusaciones que lo incriminan.
“El tema de la fiscalía, de las acusaciones que se han hecho, han sido aseveraciones que carecen de un sustento legal… no somos nosotros los que tenemos que determinar. Todos son inocentes hasta que no se les demuestre lo contrario… Así que en ese término, en ese tenor nos vamos a conducir, por eso es que estamos hablando de que vamos a hacer comparecer al fiscal”, expresó.
Finalmente, este miércoles los legisladores anunciaron que acordaron comparecer al fiscal, Uriel Carmona Gándara; al titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) de Morelos, José Antonio Ortíz Guarneros; al secretario de Gobierno de Morelos, Samuel Sotelo Salgado, para esclarecer el caso.