Un grupo de personas bloquea la avenida Central a la altura del Metro Múzquiz en dirección a la Ciudad de México, tras exigir la liberación de tres personas que fueron detenidas la semana pasada por policías municipales de Ecatepec presuntamente acusados por el delito de robo con violencia de un automóvil.
Los manifestantes aseguran que los tres son inocentes y que son víctimas de una fabricación del delito de las autoridades locales y ministeriales.
La detención se llevó a cabo el pasado martes en el municipio de Ecatepec, cuando la víctima alertó a la policía que tres hombres lo amagaron con un arma de fuego y lo despojaron de su auto, sin embargo, al notar la presencia de las autoridades los tres sujetos abandonaron el vehículo metros adelante para huir a pie.
Posteriormente, los sospechosos abordaron un taxi con cromática de la Ciudad de México, por lo que se inició una persecución sobre la avenida Margaritas de la colonia Granjas Independencia, y culminó con el aseguramiento de los tres sujetos.
Finalmente, Aaron “N”, Ángel “N” y Carlos Antonio “N” de 29, 36 y 30 años de edad respectivamente, fueron presentados en la agencia de Ministerio Público especializada en el robo de autos, donde se inició una carpeta de investigación en su contra por su presunta participación en el delito de robo de vehículo con violencia.