Para evitar que su hermano pequeño fuera secuestrado, es otra línea de investigación que surgió en la indagatoria por la desaparición de Elizabeth Jiménez de 12 años, de acuerdo con las declaraciones que ha realizado la menor ante las autoridades del DIF y de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México.
La adolescente señaló que su ausencia fue porque dos hombres la amenazaron advirtiéndole que si no se iba de su casa le harían daño a su hermano menor.
En entrevista televisiva, Mercedes Estrada, abogada de la familia, informó que Elizabeth fue interceptada por los sospechosos afuera de su escuela días antes de que se extraviara tras subir a un transporte escolar el pasado 15 de noviembre y que fue ubicada en la central de Autobuses de Pachuca cuatro días más tarde.
“Se le acercan dos hombres saliendo de la escuela y le dicen que si ella no se va antes del 15 de noviembre van a secuestrar a su hermano, le dan nombres, le dan edad le dicen en que escuela va y por supuesto que no tiene que hablar, ni decir nada”, indicó.