A más de cuatro horas de que el Instituto Nacional de Migración (INM) reportó el restablecimiento en los filtros de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), aún persisten los atrasos, reprocharon usuarios.
Desde la madrugada de este miércoles usuarios del AICM, conciudadanos y extranjeros, reportaron largas filas en los filtros de Migración de la T2 ante la falla en los sistemas de ese organismo.
El INM aseguró que las fallas registradas obedecieron a un intento de robo de cable que afectó al sistema para el ingreso de pasajeros, provenientes del extranjero.
“Hubo un intento de robo de cable pensando que era cobre en la colonia Moctezuma a 1.3 kilómetros de la central de Telmex y afectó los sistemas de la T2 en el AICM”, reportó.
“No solo el sistema del Instituto quedó afectado, sino servicios para otros clientes, entre ellos al parecer, un par de aerolíneas”.
De acuerdo con el INM, durante el intento de robo se dañó la fibra óptica de la central de Telmex y se afectaron los sistemas de comunicación y tecnología del INM en la Terminal 2.
“El Instituto Nacional de Migración informa que los sistemas de los filtros migratorios de la T2 del Aeropuerto Internacional Benito Juárez Ciudad de México – AICM se restablecieron y operan al 100% para seguir brindando atención a nuestros usuarios”, posteó alrededor de las 11:00 horas en INM.