Durante la conferencia mañanera de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el asesinato del general brigadier José Silvestre Urzúa Padilla, coordinador estatal de la Guardia Nacional en Zacatecas.
“Sí, ya hay movilización de elementos del Ejército desde ayer, con muchos elementos que se están movilizando hacia la zona para enfrentar esta banda, ya se tiene identificado a los dirigentes responsables, los que ordenaron la agresión porque también se tienen detenidos, en el enfrentamiento perdieron la vida uno o dos de los agresores y se detuvieron como a tres, cuatro, y ya se está llevando a cabo la investigación”, expresó.
El mandatario confirmó que el general falleció tras encabezar un operativo contra la colusión de policías municipales con el crimen en el municipio de Pinos, Zacatecas, y contra secuestros, además de que existe la orden en la Guardia Nacional que los altos mandos encabecen los operativos de seguridad.
“Se decidió llevar a cabo un operativo en el municipio de Pinos, Zacatecas, y él fue encabezando este operativo, participaron otras autoridades por la demanda ciudadana de secuestros y de involucramiento de policías locales, asociación delictuosa entre delincuencia y policías municipales, entonces hubo una agresión, él bajó de la camioneta, le tiraron, hirieron, llegó al hospital y falleció. Lamentamos mucho este hecho y le enviamos un abrazo a su esposa y tres hijos”, expresó.
Finalmente, el presidente informó que también hubo otros elementos del Ejército, de la Guardia Nacional, de la Fiscalía General de la República, heridos, pero afortunadamente no son heridas graves.