Con la llegada de los primeros contingentes de avanzada y el cierre de la circulación alrededor de la plancha de Zócalo, todo está listo para la marcha ciudadana de este domingo, convocada para celebrar los primeros cuatro años de Gobierno de la llamada Cuarta Transformación.
Aunque se tiene previsto que el grueso de autobuses con los miles de participantes, comiencen a llegar a partir de las cuatro de la madrugada los alrededores del monumento del Ángel de la Independencia, la tarde de este domingo arribaron los primeros contingentes de personas que participarán en la marcha.
La marcha iniciará a las 9:00 horas en la Glorieta del Ángel de la Independencia, para partir rumbo al Zócalo Capitalino, por todo Paseo de la Reforma, continuar por Juárez y las calles de Cinco de Mayo, hasta llegar a la Plaza de la Constitución, frente a Palacio Nacional, en el Centro Histórico.
Dentro del marco de los preparativos, se tiene previsto instalar esta noche los templetes desde donde, al término de la marcha, el presidente Andrés Manuel López Obrador dará su mensaje con motivo de su cuarto año de Gobierno.
Todo esto, pese al plantón de la Coordinadora Nacional de Guerrero, que cuya dirigencia anunció la tarde de este sábado que no se retirarán de la plancha del Zócalo, ante la falta de acuerdo con la Secretaría de Gobernación.