Tras la postura del PRD de abrirle las puertas con miras al 2024, el líder de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, reconoció que sigue en su proceso de permanecer o abandonar las filas del partido guinda .
“Estoy en ese proceso de definición, no está tomada la última palabra, he tenido reuniones con distintos dirigentes como coordinador en el Senado, lo hago abiertamente, no es vergonzoso, ni clandestino, tengo una buena relación con todos los partidos”, aseveró en conferencia de prensa en Madrid, España.
Dijo que el dialogar y platicar con grupos políticos distintos al suyo, “no nos hace menos. No me hace -de ninguna manera- un traidor, ni menos un mexicano que no esté con el Presidente”.
Saludó la posición del PRD y sostuvo que tiene 26 años formando parte del movimiento que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador, “he sido leal al movimiento, he creído conveniente que reflexionemos sobre nuestro futuro, y he solicitado profundizar la democracia dentro de mi partido, y no acudir a la imposición porque esa fue nuestra lucha histórica”.
Dijo no ser de piel sensible, “ ¡uff, si fuera, imagínense! Si ustedes se meten ahorita a las redes, van a ver todo lo que dicen de mí: De traidor y de… por estar acá en España, cumpliendo una responsabilidad constitucional como Presidente de la delegación mexicana en esta Interparlamentaria”.