La defensa del exdirector general de Pemex, Emilio “L” obtuvo por tercera y “última” ocasión una prórroga por 30 días para preparar el caso por Agro Nitrogenados.
Así lo refirió el juez de Control del Reclusorio Norte, Gerardo Genaro Alarcón López, quien advirtió a la defensa encabezada por los abogados Alejandro Rojas y Miguel Ontiveros que esta sería la última vez que se le otorgaría el beneficio al exfuncionario federal a pesar de que por ley sólo puede ser una ocasión.
El juez otorgó un último plazo de 30 días hábiles para que los abogados del exdirector de Pemex revisen las pruebas aportadas por la FGR, por lo que la audiencia se retomará el jueves 16 de febrero.
En la audiencia de este martes 3 de enero se definiría si Emilio Lozoya sería sometido a juicio por la compra a sobreprecio de la empresa Agronitrogenados o lograba un acuerdo reparatorio para la suspensión del proceso.
Previo a la audiencia, Miguel Ontiveros, abogado de Lozoya Austin, dijo que estaban en total apertura para colaborar con el gobierno federal y la FGR, así como de realizar el pago total por reparación del daño.