Diversos contingentes se manifestaron hoy por la situación en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, ante sus constantes accidentes y la presencia de la Guardia Nacional.
En uno se le denominó “Caminata en memoria de Yaretzi”, quienes protestan de manera pacífica; la otra se llama “Movilidad sin Miedo”, quienes exigen seguridad en la instalaciones del transporte y el retiro de la Guardia Nacional.
Sin incidentes y con un contingente de manifestantes con girasoles en mano, acompañados de una joven lesionada en el accidente del Metro, avanzaron hasta el Zócalo capitalino, luego de su paso por Paseo de la Reforma.
Después de las 18:00 horas, las personas concentradas en la plancha de la Constitución -familiares y amigos de Yaretzi Adriana- levantaron sus girasoles en memoria de la joven.
En tanto, el contingente “Movilidad sin Miedo” avanzó al grito de “la militarización no es opción” y “el Metro es territorio a defender”. Estuvo resguardado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, ante ello se registraron algunos enfrentamientos con los manifestantes.
Los elementos policíacos retiraron objetos para evitar poner en riesgo a los participantes de la movilización.