La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Facultad de Estudios Superiores Aragón impugnaron la suspensión a favor de la ministra Yasmín Esquivel que le impide dar a conocer información sobre el caso del plagio de tesis.
El recurso de queja fue promovido por el rector de la máxima casa de estudios, Enrique Graue Wiechers, la presidenta del Comité Universitario de Ética, Integrantes del Comité y el director e integrantes del Comité de Integridad Académica y Científica de la Facultad de Estudios Superiores Aragón.
Hoy está estaba prevista la audiencia incidental para determinar si se concedía la suspensión definitiva a la ministra, pero ante las impugnaciones, la juzgadora deberá esperar a que el Tribunal de Alzada se pronuncie si son fundados o no los recursos de queja.
La semana pasada, la juez Quinto de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, Sandra de Jesús, otorgó la medida cautelar a la ministra para que no se difunda información y para que el Comité de Ética de la UNAM no dicte una resolución sobre el asunto del caso de la tesis, en tanto se resuelve el juicio de amparo.